El alpinista duranguense invidente, Rafa Jaime Jaramillo está a punto de subir la montaña más alta del mundo, el Monte Everest.
- Te recomendamos: La nueva armadura de los Generales
Nacido en Guanajuato, pero adoptado por Durango, Rafa Jaime se siente 100 por ciento duranguense y en estos días emprenderá la aventura de empezar a subir una nueva montaña, un nuevo reto y así ser el primer invidente en subir ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.
A través de sus redes sociales, el alpinista duranguense ha publicado la preparación que ha tenido para este reto, ya se encuentra en el Base Camp del Everest que está a cuatro mil 900 metros sobre el nivel del mar, donde ya comenzó las rotaciones para aclimatar el cuerpo y comenzar su ascenso a la cumbre.
El Monte Everest ubicado en Nepal, China en la Cordillera del Himalaya, ese es el reto de Jaime Jaramillo quien subirá al lado de Omar Álvarez quien también es montañista y quiere ser parte de la historia que está a punto de marcar el duranguense-guanajuatense.
Hace algunas estuvo en Durango, realizando entrenamiento arduo al lado de Jesús Rivera “El Pichu”, con el que empezó su carrera deportiva y que además ha sido parte de todo el proceso no solo como alpinista sino también como triatleta y corredor.
Asimismo estuvo en algunas partes de México como parte de su preparación, estuvo en Iztaccíhuatl, Malinche y Nevado de Toluca, así fue la forma en que se despidió de su país.
Su fortaleza no solo ha sido física, sino también una gran fuerza mental, así como gran resistencia y habilidades, siendo su meta completar las siete cumbres más altas en este 2023.
Después del Everest sigue el Monte Carstensz, en Oceanía a cuatro mil 884 metros y el Vinson-Massif en la Antártida a cuatro mil 892 metros.
La última montaña que escaló fue la de Cerro Bonete Chico en Argentina, siendo un ascenso de seis mil 500 metros, en una zona desértica.