La fecha para subir a la montaña más alta del punto está a punto de llegar, el alpinista invidente, Rafa Jaime Jaramillo orgullosamente duranguense, está en el proceso de los 30 días de adaptación antes de conquistar los más de ocho mil metros de altura del Monte Everest, pero Dios ya se le manifestó.
A través de las redes sociales, Rafa Jaime ha mantenido al tanto de como es su travesía y así demostrar que no se vencerá tan fácilmente.
Su último tuit fue el pasado 3 de mayo en donde expresa: Amigos, en unas horas estaremos ascendiendo en una de las partes más peligrosas del Everest los siguientes días estaré incomunicado y no podré platicarles de lo que está sucediendo acá, pero bueno, tengo fe de qué todo va a salir bien. Envíen buenas vibras y por que no, también oraciones. Este Everest va para México, pa latinoamérica, Con mucho cariño.
Su lugar de nacimiento es en Guanajuato, pero desde muy chico se mudó a Durango, es por eso que se considera duranguense y sus logros siempre se lo dedica a su gente.
A los cuatro años quedó ciego de su ojo derecho, 14 años después perdió la vista del izquierdo, todo esto debido a cáncer.
Aparece supuesto rostro de Dios en montaña
Escribe constantemente en sus redes sociales que ya quiere estar en la cima, porque así se encuentra más cerca del cielo y con ello le puede dar un beso a su mamá, acompañado de ese post se ve la montaña del Everest a lo lejos, pero una sorpresa que nadie imaginaría es que se ve un rostro muy parecido al de Dios.
Al hacer zoom a la foto se puede observar el rostro de Dios justo en el pico, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, puesto que la historia que está a punto de marcar Rafa Jaime Jaramillo no lo hace cualquiera, además de que en ese mismo día que subió la fotografía hacía referencia a que le mandarán oraciones.
Después del Everest, el alpinista invidente tratará de conseguir el Monte Carstensz, en Oceanía a cuatro mil 884 metros y el Vinson-Massif en la Antártida a cuatro mil 892 metros.
Anterior al Everest estuvo en la cumbre del Cerro Bonete Chico en Argentina, siendo un ascenso de seis mil 500 metros, en una zona desértica.
Quien subirá con Rafa Jaime es Omar Álvarez, juntos han estado en cuatro de las cimas más altas del mundo.