Duranguense representará a México en Campeonato Mundial de Voleibol

Michelle Lizarraga de 16 años de edad nos compartió, la experiencia de la que orgullosamente ha sido parte

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Michelle Lizarraga compartió, la experiencia de ser parte del Campeonato Mundial de Voleibol / Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

El Girls U18 World Championschip México 2021, es decir, el Campeonato Mundial de Voleibol U18 Femenil, está prácticamente a la vuelta de la esquina y Durango será casa del representativo azteca, combinado que entre sus filas contará con el talento de la duranguense Michelle Alejandra Lizárraga González.

Durango hoy se siente orgulloso de ser sede de un campeonato mundial, Durango le dará, como nunca, la bienvenida a 20 países de distintos puntos del globo terráqueo, que estarán en la tierra de los alacranes con la firme convicción de ser las mejores del mundo en la categoría sub 18.

En entrevista para El Sol de Durango, Michelle Lizarraga, de 16 años de edad, muy emocionada compartió, la experiencia de la que orgullosamente ha sido parte.

¿Cómo te sientes a unos días de arrancar el Campeonato Mundial?

Me siento súper bien, porque estoy en mi casa, estoy consciente de lo que significa este reto y tengo que representar muy bien a México

¿Cómo ha sido el apoyo de tus padres para llegar a ser parte de la Selección Nacional de México?

El apoyo de mis padres fue muy importante, sobre todo el de mi padre -Bogar Lizarraga-, porque el fue un deportista destacado y yo le prometí estar aquí y mira, ya el lunes arrancamos con el Campamento Mundial.

¿Cuáles son las aspiraciones de México en este campeonato?

Tenemos que ganar este mundial, ese es el objetivo, la preparación para el certamen fue muy difícil, pero no es imposible, muy cansado, muy agotador, pero ha sido una experiencia muy padre y México está para competirle a cualquiera.

¿Cómo fue el proceso de selección para escoger a las representantes mexicanas?

Primero llamaron a 46 niñas, en el primer recorte salieron 22, después quedamos 17 como hasta el momento y pues ahora continuamos entrenando a tres sesiones diarias bajo las órdenes de la entrenadora Gabriela Alarcón, quien para mí ha sido una estupenda entrenadora.