En una muestra de calidad, un gran trabajo de entrenamiento, válido para una gran rutina en sincronía y morfología muscular, el fisicoconstructivista duranguense William Fernández Romero obtuvo el Subcampeonato Nacional dentro del evento “Mr. México 2020”, desarrollado en la Ciudad de México el pasado 12 de diciembre, colocándose en el pódium de honor y dejando atrás a más de 60 participantes de diferentes estados del país, en la categoría de más de 100 kilogramos.
“Mr. México 2020” es el certamen de mayor jerarquía que se realiza año con año durante estas fechas, mismo que reúne a los mejores en diferentes categorías, para un promedio de varios cientos de atletas, donde el duranguense logró colocarse como el segundo mejor atleta de México, y esperar programas de la Federación para estar en un magno evento internacional para representar al país.
“Un torneo realmente difícil por la calidad, figura y estética de todos y cada uno de los participantes, hace de este evento el mejor dentro del Fisicoconstructivismo y Fitness de la república, afortunadamente mantuve, paso a paso hasta lograr llegar a las últimas fases eliminatorias”, manifestó William.
Agregó que: “realizando -abunda- una rutina con mucha versatilidad, con sincronía y que define morfología muscular, para colocarnos en la final, obteniendo el segundo lugar nacional en la categoría de más de 100 kilogramos, un certamen que dedico a mi estado de Durango, a mi familia, mi esposa e hijos y definitivamente a mi Team “Perro es Perro”, compañeros y amigos que me respaldaron para lograr esta proeza personal, al GyM PowerFit Sahop. Un logro que venimos persiguiendo desde hace varios años, y ahora se cristaliza”, dijo para El Sol de Durango.
Por el momento se encuentra a la espera de un mejor año y que la Federación Mexicana de la especialidad, notifique los programas para este año y ya no incremente la pandemia, para buscar participar en un buen evento internacional por México.
Por otra parte Yarib Cota Castro, segundo atleta duranguense del GyM PowerFit Sahop, participó en este torneo nacional pero, dentro de la categoría de hasta 90 kilogramos, donde obtuvo el séptimo lugar del certamen nacional, quedándose en la orilla de las finales pero con una gran participación. Espera que para el próximo año pueda llegar al pódium de honor del máximo evento nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness a nivel nacional, “Mr. México 2020”, donde Durango este año logró una formidable actuación en la especialidad.