El jugador duranguense Diego Campillo del Campo se consagró como campeón de la categoría sub 20 de la Liga MX, pues su equipo de las Chivas Rayadas superaron con marcador de cinco goles por tres, global, a su similar de los rojinegros del Atlas.
En este clásico tapatío que contó con poder ofensivo, también vieron acción con la camiseta del Atlas, los gemelos duranguenses Luis Gustavo y Luis Carlos Martínez Armas, este último destacó al hacerse presente en el marcador con un bonito gol.
Diego Campillo, jugador formado en la Escuela de Fútbol Chivas Guadiana, tuvo la dicha de levantar la copa y jugó durante los 90 minutos, luego de una temporada en donde defendió con mucha calidad los colores del tapatío y que en esta ocasión, vino de refuerzo con sus compañeros de la sub 20 para conquistar el titulo.
Luis Carlos Martínez destacó al anotar una de las dos dianas del Atlas, con lo que reafirmar el gran paso que vive bajo la camiseta de los rojinegros del Atlas, sin embargo, al minuto 45' abandonó el partido.
Por su parte, Luis Gustavo Martínez ingresó al terreno de juego al minuto 65', para darle mayor poder ofensivo al Atlas.
En el partido fueron 90 minutos de garra, entrega, pundonor y de no dejar de correr. Chivas y Atlas, apegándose a sus valores de formación de jóvenes, de proyección de talento, demostraron en la vuelta de gran final de la Categoría Sub 20, la capacidad y el trabajo realizado en sus fuerzas básicas, más allá del resultado del partido.
En la Ida, Atlas y Chivas igualaron por 1-1 en territorio rojinegro. En la vuelta, el rebaño hizo su parte y consiguió un marcador que le aventajara para consumar un título más a nivel Sub 20. Con un 4-2 en casa y 5-3 en el marcador global, los rojiblancos, dirigidos por Francisco Robles se alzaron con el campeonato del Torneo Guard1anes 2020 en la LIGA BBVA MX Sub 20.
Desde el inicio del compromiso, los rojiblancos presionaron para consumar la ventaja de su localía y gracias también a su capacidad de desdoble. Apenas se jugaba el minuto uno, cuando Zahid Muñoz adelantó a los de casa, con asistencia de Benjamín Sánchez y fue el propio mediocampista mencionado, quien incrementaría el marcador al 22’.
Atlas no bajó los brazos y por conducto de Luis Martínez, justo al 38’ antes del cierre del primer tiempo, los rojinegros recortaron distancias.
Para el complemento, el encuentro fue más cerrado y la concentración al máximo para ambos bandos. Sin embargo, al 79’, el propio Zahid Muñoz convertiría el tercer tanto del día, el segundo el su cuenta, para definir el electrónico y el título a favor de Chivas.
En los últimos instantes, Juan Pineda recortaría distancias y Atlas volvería a acercarse, aunque Sebastián Martínez sentenció en el tiempo agregado. El encuentro terminó con un 4-2 en la Vuelta y con un marcador global de 5-3, muestra de la entrega y capacidad de ambas escuadras para desarrollar su talento en Fuerzas Básicas.