El atleta duranguense, Fernando Daniel Martínez Estrada “El Ñango” consiguió la medalla de oro en los mil 500 metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador, al realizar un tiempo de 3:43.47 minutos y con ello subirse a lo más alto del podio.
- Te recomendamos: Durango se tiñe de oro en Tae Kwon Do
La medalla de plata le correspondió al atleta de Puerto Rico, Robert Napolitano con crono de 3:43.86, y el bronce fue para Dage Minors de Bermudas con 3:45.12 minutos.
El oriundo de Santiago Papasquiaro, se preparó con todo para volver a los primeros puestos en justas internacionales, y en esta justa ha dejado el nombre de México y Durango en alto.
En días anteriores, Martínez Estrada abandonó la prueba de los cinco mil metros planos, al ir intercalando posiciones.
Las actividades se desarrollan en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González, donde el duranguense ya marcó historia, hasta el momento el récord en los mil 500 metros la tiene el marroquí Hicham Elguerrouj con 3:26 minutos desde 1998 en Roma, Italia.
Antes de partir a El Salvador, Fernando Martínez expresó que: había tenido buenas sensaciones y productivo reafirmó el pase a mis segundos Juegos Centroamericanos y el gusto que tengo por lo que hago , por lo tanto quiero anunciar el excelente proyecto el cual es @merunning_mx con sede en CDMX lleno de un equipo de trabajo profesional para el cuidado y entrenamiento de todas las personas que quieran ser parte de esto , los invito a sumarse , romper sus límites y crear una nueva forma de vida .
El duranguense consiguió su lugar a Centroamericanos, en clasificatorio de León, Guanajuato, donde realizó una marca de 3:48.99 en la prueba de 1599 metros, mientras que en los 5000 metros hizo un tiempo de 14:19.77.
Después de un tiempo de estar ausente, debido a problemas personales, el “Ñango”, se preparó no solo físicamente sino mentalmente, ya que su meta está bien establecido de llegar a Juegos Olímpicos.