Las futbolistas duranguenses Samantha Simental y Mónica Desiré Monsiváis anotaron en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, en donde su equipo de las Rayadas del Monterrey derrotó con marcador de 4 goles por 0 a su similar de Pumas de la UNAM.
Gracias a la estupenda actuación de las duranguenses, el conjunto de las Rayadas del Monterrey se catapultó a las semifinales del Guardianes 2020, en donde ahora enfrentarán a las Águilas del América, con el juego de ida el 4 de diciembre en el estadio Azteca y la vuelta en el BBVA para el próximo lunes.
Dentro de este juego de vuelta en donde las Rayadas doblegaron 4 por 0 a Pumas, Mónica Desiré, máxima goleadora de la Liga MX Femenil y orgullosamente lagunera, arrancó el compromiso como titular y anotó el 2 por 0 cuando corría el minuto 47.
Por su parte, el orgullo de Poanas, Samantha Simental, ingresó al terreno de juego en el minuto 83, para sustituir a la también duranguense Desiré Monsiváis, y al minuto 90 más 1, a la izquierda del manchón penal impactó la pelota para mandarla al fondo de las redes y así, consolidar el 4 goles por 0.
En la otra llave de semifinales, el líder general de la competencia, Tigres de la UANL., se enfrentará al Querétaro, equipo que ha sido catalogado como la revelación y sorpresa de este campeonato, con esto, de nueva cuenta huele a una final regia, solo que en esta ocasión las universitarias recibirían la gran final en casa, pero con esa misma pasión que genera siempre un Tigres Vs. Monterrey, claro está, en caso de que estos equipos superen primero la ronda de semifinales.