Estupenda fue la experiencia que vivieron los hermanos duranguenses Sergio Antonio Silva Porras y Ángel Ricardo Silva Porras, al ser parte del Campeonato Nacional de Parkour CDMX, que se celebró en la Sala de Armas en la Ciudad de México del 18 al 20 de agosto.
- Te puede interesar: ¡Laura Galván va a París 2024! Hizo historia con su pase a la final de los 5 mil metros
La disciplina del parkour y sus distintas variantes, vaya que está tomando fuerza en la República Mexicana, pues miles de deportistas en todo el país disfrutan de esta práctica que exige habilidades físicas extremas y mucha destreza en sus evoluciones.
El pasado fin de semana, Sergio Antonio y Ángel Ricardo fueron parte de esta competencia a la que arribaron con mucha calidad, lo que los llevó a brillar y a colocarse de entre los mejores representantes de todo el país.
Ángel Ricardo de 12 años de edad, se consolidó como uno de los mejores competidores del evento, pues su previa preparación lo llevó a hacerse de dos segundos lugares a nivel nacional, plata en competencia de velocidad y plata en freestyle.
Por su parte, su hermano Sergio Antonio de nueve años de edad, dentro de una competencia muy equilibrada, se adjudicó el sexto lugar nacional en competencia de velocidad y el octavo en freestyle.
En este evento vieron acciones decenas de participantes que arribaron procedentes de los estados de Aguascalientes, el anfitrión Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, entre otros.
Para esta competencia, Sergio Antonio y Ángel Ricardo, previamente fueron parte de intensos entrenamientos, esos mismos que los llevaron a competir con lo mejor del parkour en México, todo esto gracias a su gimnasio Parkour Analco Durango.