Este fin de semana se desarrolló la Copa Mazatlán 2023 y tres jugadoras juveniles duranguenses destacaron al adjudicarse el campeonato de la categoría 2011-2012 en la rama femenil.
- Te recomendamos: Rebaño Guadiana presente en el congreso de escuelas de futbol Chivas
Las talentosas duranguenses son Ximena Medina Cordero, Kimberly Navarro Otero y Melissa Vargas Rocha, quienes defendieron los colores de Argentinas, equipo de Culiacán, Sinaloa, que para enfrentar el compromiso de la Copa Mazatlán, se reportó con este trio que desde muy pequeñitas han derrochado talento en las canchas de Durango y en competencias nacionales.
Además de la obtención del campeonato, fue la duranguense Ximena Medina Cordero, quien terminó como la jugadora más valiosa del torneo, gracias a su poder, ubicación y resistencia, que con calidad impone en la defensa.
Dramáticamente, el conjunto de Argentinas se llevó el campeonato de esta copa, pues en la gran final se enfrentaron al SC Nuevo León, equipo con el que durante la conclusión del tiempo reglamentario finalizaron con un empate de 1-1.
De esta manera, hubo que ir a la tanda de penales, en donde las Argentinas de Culiacán, respaldadas en todo momento por las duranguenses, se mostraron solidas desde los once pasos para agenciarse la corona al son de 4-2.
Previamente, en la semifinal, el combinado de Argentinas, se enfrentó ante el cuadro de Pistolas de Chihuahua, equipo al que golearon con un marcador de 5 goles por 0 para catapultarse a la gran final.
En la primera ronda, Argentinas derrotó a Ensenada con cartones de 3-0, a Tigres de Apodaca por la vía de la mínima diferencia y finalmente, al CEFF de Sonora con indicador de 4-0.
Es importante recalcar que el desempeño de las duranguenses sobre el terreno de juego, Ximena Medina Cordero, Kimberly Navarro Otero y Melissa Vargas, fue factor fundamental para que las Argentinas se consagraran campeones de tan importante certamen futbolero.