Las hermanas duranguenses Luisa Fernanda y Ana Paula de la Peña son las mejores del país dentro de la categoría Vet 35+ del Circuito Nacional de la FEMEPA y así se mantiene viva la esperanza de participar en el Mundial Absoluto de Qatar y el Panamericano de Veteranos en Argentina.
- Te puede interesar: Otro duranguense puede ir a Juegos Olímpicos
Con las actividades llevadas a cabo en el Club de Pádel Contrapared de la Ciudad de México, las duranguenses ya tienen su cuarto título consecutivo, primero dos en la categoría Open y luego otro par en Vet 35+.
En la CDMX, Luisa Fernanda y Ana Paula, en primera instancia vencieron de manera contundente a destacadas parejas como Carola Maurer y Margarita Sánchez-Gavito, Michelle Rullan y Elizabeth Escobar, Lizette Carrillo y Alejandra Aguilar, Sofía Holden y Paulina Gamboa, y en la final nuevamente a Michelle Rullan y Elizabeth Escobar, por lo que ahora ya son un referente en el pádel nacional.
Pero no solo ahí hubo participación de deportistas duranguenses, en el Abierto Potosino de Pádel que se efectuó en el Club Campestre de San Luis, Carlos de la Peña Rosas en dupla con el veterano Charlie Heinze, quienes culminaron con el subcampeonato.
Es así como la familia De la Peña está marcando historia en el pádel y gracias a los valores que les han inculcado desde niños.
Por otra parte, siendo también logro familiar, el esposo de Luisa Fernanda, Roberto Bravo, se coronó campeón nacional en la categoría 40+ haciendo pareja con el sonorense Carlos Pereyra.
Por otro lado, Roberto Bravo de la Peña, hijo de Luisa Fernanda y Roberto, junto al queretano Joaquín González, obtuvieron el subcampeonato Nacional en la categoría 10-, con Palila de la Peña como su coach.