La Selección Mexicana de Béisbol que participó en la Serie de las Américas U15 2021, desarrollada en el estadio Ángel Camarena Romo, de la ciudad de Tijuana, Baja California, se consagró como campeona y ahí estuvieron los peloteros duranguenses Jeter Martínez y Giovanni Vargas.
En un partido por demás emocionante donde México derrotó a Puerto Rico con blanqueada de 4 carreras a 0, Jeter Martínez González lució sobre el montículo con un sólido pitcheo, al ser el pitcher abridor del partido con 4 innings, 3 k’s, 1 hit, 0 carreras, con lo que dejó claro que tiene un futuro brillante dentro de este deporte donde ha mostrado disciplina, consistencia y trabajo duro.
Así mismo el gomezpalatino Giovanni Vargas Hernández quien entró de relevo, lanzó dos entradas en blanco también sin recibir imparable, por lo que ambos peloteros duranguenses lucieron como grandes, consagrándose Campeones del torneo Internacional representando y poniendo en alto a su país y a Durango.
Sobre su participación Jeter Martínez comentó: "La experiencia de representar a mi país ha sido increíble, la verdad que yo nunca pensé que podría llegar a estar en la selección de mi país, para eso tienes que esforzarte, tener talento, dedicación y valor, todo eso se debe tener para representarlo como se debe, pero gracias a Dios pude tener todo eso para estar ahí", concluyó.
Jeter Martínez González, quien inició en la academia de béisbol infantil Cardenales de Durango, actualmente se encuentra en los Estados Unidos, luego de la invitación que le hicieran de la academia Top Velocity en Boca Raton, Florida, misma que es comandada Robert García y en donde se está puliendo este diamante que desde muy pequeño dio muestra de talento.
El camino de la selección mexicana y de los duranguenses no fue fácil y así llegaron a la final, México 19 - 2 Brasil, México 5 - 1 Venezuela, México 4 - 3 R. Dominicana, México 13 - 0 Nicaragua, México 7 - 12 Puerto Rico, para finalmente volverse a enfrentar a Puerto Rico en la gran final donde los Aztecas consiguen la victoria 4 carreras por 0, mientras que el tercer lugar fue para Venezuela al superar a Nicaragua 6 a 4.
Los pitchers Jeter Martínez, Giovani Vargas y Enoch Martínez se combinaron para una blanqueada de 2 hits, para liderar a México en la final. El campocorto Karim García, el segunda base Héctor Verdugo y el bateador designado Juan Alva batearon de forma segura dos veces en tres turnos al bate.
Seis equipos jugaron en el evento: México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua y Brasil.