FUNiño es considerado por muchos como un renacimiento de fútbol callejero, es un enfoque novedoso y rompe con el modo tradicional de jugar fútbol con sólo dos porterías.
Este innovador modo de practicar futbol les da la oportunidad a los niños de 7 a 10 años de descubrir la magia del juego, permitiéndoles ser protagonistas del futbol, formando el desarrollo de la inteligencia y mejorando las habilidades técnicas.
En esta ocasión la escuela de futbol CEFORFUT Durango que lleva a cabo sus entrenamientos en la unidad deportiva del fraccionamiento Guadalupe, acudieron este pasado fin de semana a la Ciudad de México donde participaron en este interesante torneo que se llevó a cabo en el majestuoso Estadio Azul.
Grandes partidos se llevaron a cabo durante todo un día, con la participación de 100 equipos de diferentes partes de la república, logrando la escuela CEFORFUT conseguir excelentes lugares, que los ubicaron como uno de los mejores del torneo, superando a equipos importantes como las escuelas filiales del Club América, cantera de chivas, Aguascalientes y Zacatecas.
Todo esto no pudo ser posible sin el apoyo del Instituto Municipal del Deporte a través de su Director Juan Gabriel Valdez Álvarez quien brindo todo el apoyo necesario para que estos pequeños futbolistas pudieran participar en el torneo y vivir una experiencia única en sus vidas.