Duranguenses disputando la Copa del Mundo Sub 20 femenil

Previamente, en el 2006, dentro de la justa mundial de Rusia, ya lo había hecho la canatlense Alexandra Abigail Velázquez

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Daniela Delgado y Alexandra Ramírez / Foto: Cortesía

Con la participación de Alexandra Ramírez y Daniela Delgado en la jornada uno de la primera ronda de grupos de la Copa del Mundo Sub 20 Femenil de Costa Rica, en donde México enfrentó a Nueva Zelanda, con ello, ya son tres las duranguenses que han llegado a esta justa.

Previamente, en el año 2006, fue Alexandra Velázquez, la jugadora de Canatlán, Durango, quién bajo las órdenes de Leonardo Cuéllar, defendió los colores de México en la Copa del Mundo Sub 20 Femenil.

México en estos momentos, con Daniela Delgado Félix y Alexandra Ramírez, en la cancha como titulares, ha arrancado su participación en la Copa del Mundo de Costa Rica 2022.

Hay que subrayar el gran partido que expuso Daniela Delgado Félix contra Nueva Zelanda, pues la duranguense con calidad se adueñó de la media cancha, en ella, iniciaron los embates ofensivos y a su vez, fue una auténtica muralla en la recuperación de balones.

México empató 1 por 1 con Nueva Zelanda

Con un México que creaba peligro en la meta neozelandesa, es G. Wisnewski, quién el minuto 30 en una descolgada sacó disparo de derecha desde tres cuartos de cancha y el balón fue desviado por la defensa mexicana, acción que la cambió la trayectoria a la portera Celeste Espino, quién ante la estirada nada pudo hacer y así, Nueva Zelanda ganaba el partido por la mínima.

México jamás bajo las manos y es Anette Vázquez, quién se encontró con la pelota dentro del área de Nueva Zelanda, para sacar disparo colocado que termino en gol para empatar los cartones 1 por 1, indicador con el que las protagonistas se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, sobre el terreno de juego solamente existió un equipo, la escuadra Mexicana, quién se adueñó de la pelota y en todo momento llegó con argumentos a la meta contraria, causando estragos en la zaga de Nueva Zelanda.