La próxima semana en el estado de Sinaloa se llevará a cabo la Copa Sol de Mazatlán, dentro de la disciplina del Kung Fu, y ahí, donde estará presente la delegación de Durango.
- Te puede interesar: ¡Ale Orozco va por la revancha! La clavadista buscará el oro en los Panamericanos 2023
Los karatecas se han reportado listos para encarar este compromiso en el que la entidad estará representada por 30 alacranes que actualmente continúan con su preparación para arribar con calidad y poder a este gran evento deportivo.
La escuela de kung fu del Instituto Estatal del Deporte (IED), que tiene como maestro al experimentado cinta negra séptimo dan Antonio Ávila Pérez, buscará en la edición 2023 de la Copa Sol regresar cargados de medallas, tal y como lo hicieron el año pasado, donde obtuvieron un sin número de preseas.
De esta manera, Antonio Ávila Pérez, quien asiste como delegado general, estará acompañado por el profesor Jesús Lara, cinta negra cuarto dan.
Los deportistas que asisten al magno evento, son:
- Alan Gabriel Delfín, quien el año pasado obtuvo tres medallas de oro.
- Ángel López, ganador de una plata y un bronce.
- Sarahí Salas, quien obtuvo un oro y un bronce.
- Azul Gutiérrez, buscará por lo menos repetir el oro y la plata del año pasado.
También asistirán Sofía Contreras, doble medallista de oro en 2022; Isabel Contreras, ganadora de tres metales dorados; Karla Acosta, quien cosechó dos oros y un bronce y Elena Corrales, que busca superar el metal de bronce obtenido el año anterior, entre otros participantes que asistirán a la Copa Sol 2023.