Apenas comenzaron las competencias y Durango ya acumula cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Mundial de Natación de los Trabajadores, el cual se efectúa en Cervia, Italia.
- Te puede interesar: Anahí Álvarez campeona Sub 23 del Triatlón de Veracruz
Hugo Butzmann tiene cuatro medallas en su cuenta, logró subir a lo más alto del podio en 200 metros libre, 100 metros libre, plata en 50 metros en pecho y oro en relevo 4x50 de libre.
Por su parte Astrid Mojica se cuelga la medalla de oro en 50 metros en pecho, pero las actividades apenas comienzan y es por eso que aún puede haber muchos más podios.
Martha Ríos es otra de las duranguenses que también están en competición y que en próximas pruebas seguramente conseguirá medallas.
Los tres duranguenses en mención han sobresalido en el mundo de la natación desde hace muchos años, fueron de alto rendimiento, actualmente son entrenadores y hoy por hoy representan con orgullo a Durango y a México.
Se trata de la séptima edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, en donde los duranguenses desde noviembre del 2022 consiguieron su pasaporte.
Fue en la edición 50 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizó en Oaxtepec, Morelos, cuyos nadadores duranguenses obtuvieron se derecho de asistir a Europa, a los Juegos Mundiales de los Trabajadores de Italia, ya que se trató de una eliminatoria de carácter internacional.
No solo fue natación, sino también voleibol de playa, voleibol de sala y baloncesto.
En el Nacional que fue en Oaxtepec, la delegación duranguense estuvo conformada por 155 atletas representando a diversas organizaciones, empresas y sindicatos del estado en diez disciplinas de las once convocadas, como atletismo, ajedrez, baloncesto, futbol, natación, voleibol de sala y playa, todos ellos en ambas ramas y categorías, así como Señorita Simpatía y baile regional.
En la justa nacional, fueron un total de dos mil participantes y fue una gran fiesta deportiva y de grata convivencia.