Desde pequeñas salieron en busca de sus sueños y están a un paso de conseguirlo, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, son preseleccionadas Sub 20 y trabajan cada día para llegar al Mundial.
El pasado viernes por la noche en el partido de Leñadoras de Durango, las futbolistas duranguenses fueron invitadas especiales, aprovecharon su estancia en su ciudad para disfrutar el deporte ráfaga y también platicaron acerca de su llamado a la preselección Sub 20.
- Te puede interesar: Patricia Orrante, nueva jugadora de las Leñadoras de Durango
Ambas jugadoras de Santos Femenil en la Liga MX Femenil, Daniela Delgado ya ha sido nombrada como una de las capitanas del equipo, comentó: estamos en repetidas ocasiones en la lista de seleccionadas para representar a México y siempre es un honor y orgullo, independientemente de cuántos sean los llamados, siempre será un placer seguir representando a mi país y teniendo esta oportunidad.
Respecto a su participación con el equipo lagunero desde que incursionó en el ámbito profesional dijo que, “estoy muy contenta en Santos, mi crecimiento sigue a tope y cada vez con pasos agigantados, en una etapa que tengo que seguir creciendo y madurando y conociendo más cosas y Santos es el club que me está dando las mayores herramientas posibles para que suceda, estoy muy contenta, agradecida y emocionada de seguir ahí, defendiendo y muy feliz”.
Ha recibido llamados por parte de otras escuadras, sin embargo su compromiso cien por ciento es con Santos, con las Guerreras, con la institución, con el equipo y con muchas ganas de seguir creciendo.
Siempre se va a extrañar casa, familia, el lugar en el que naciste, pero estoy cumpliendo mis sueños, la Comarca Lagunera me ha tratado muy bien, palabras dichas por Daniela Delgado.
“Contenta y agradecida con toda la oportunidad, siempre es un honor representar a tu país y portar esa playera, el ser capitana es triple de honor”, finalizó la delantera de Santos.
Crecimiento constante
Por su parte otra de las duranguenses que porta la playera de Santos, Alexxandra Ramírez, aclaró que seguirá luchando todos los días para conseguir ese llamado al Mundial, se encuentra motivada y es una de las grandes metas que quiere conseguir.
“El futbol, el equipo es como tu segunda familia que la mayoría del tiempo estés con ella, 15 días de concentración, son tus hermanas”, acotó.
Su lugar en Santos se lo ha ganado a base de disciplina y trabajo, es por eso que lo demuestra todos los días, en cada entrenamiento, con una buena comida.
Asimismo mencionó que extraña mucho a Durango, siempre el estar en casa, con la familia, en su tierra es tomar pilas para continuar en el camino.
Con Atssiel Estrada, su primer entrenador de futbol cuando era niña se encuentra muy agradecida, ya que fue quien la formó y sin el no estaría donde está.
“Todo tiene un sacrificio y buscaré la meta del Mundial, a todas las niñas que son futbolistas les digo que luchen por sus sueños y nunca se den por vencidas”, concluyó la deportista duranguense.