Duranguenses buscan su pasaporte al mundial juvenil que se efectuará en Bulgaria, siendo dos cartas fuertes las que lo pueden conseguir, así lo comentó Jonathan Salazar Castrejón, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do.
“Tenemos atletas de alto nivel competitivo, mucha gente con experiencia que han sido medallistas nacionales, Sebastián Echévarri de peso ligero, medallista nacional que va en busca de ese boleto”, dijo Jonathan Salazar.
Asimismo Adrián Manuel Pérez, quien medallista en juegos nacionales Conade, con alto nivel competitivo, con buena estatura, buena pegada, va muy bien en cuanto a esas cualidades.
Por otra parte la Federación Mexicana de Tae Kwon Do en conjunto con las asociaciones, tienen el compromiso de mantener actualizados a los entrenadores, a todos los que forman parte del cuerpo de couch o de entrenadores de juegos y de todo lo que se refiere a lo federado.
“La capacitación es primordial, tuvimos hace poco más de un mes en Nuevo León, jornada larga de mucha trabajo y conocimiento, todos los que están afiliados formaron parte de esta capacitación y lo hacemos de manera constante, siempre trabaja en pro de la capacitación y tendremos más actividad de cursos en lo que resta del año”, aclaró Salazar Castrejón.
La Federación Mexicana de Tae Kwon Do ya dio a conocer la convocatoria para el campeonato nacional juvenil tanto en la modalidad de Punset como de combate, el cual se realizará en Tijuana, Baja California del 10 al 13 de marzo.
En el caso de Durango se contará con atletas de gran calidad, a pesar de ser un viaje que genera un gran gasto, se tiene el compromiso por parte de la asociación, padres de familia y atletas, ya que es con miras para el mundial juvenil que se efectuará en Bulgaria este 2022.
El presidente de la AETKD comentó que: es una competencia importante y vamos a buscar esos boletos en selección nacional y posteriormente ganar un lugar en el campeonato mundial juvenil en Bulgaria.