Por medio de la invitación del gobierno municipal y del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), desde las 09:30 horas empezaron a llegar a tomar asiento y colocarse en primera fila, querían ver el primer partido de la Selección Mexicana..
- Te recomendamos: Se despide Daniel Mayora de Generales de Durango
No se tuvo tanta gente como se esperaba, puesto que por ser día laboral y en horario de oficina, muchos no pudieron hacer la presencia.
En el primer tiempo se tuvieron varias llegadas de gol, pero el esférico se negaba a entrar, ante lo que se escucharon algunos gritos.
Personas con playeras de México, predominando la blanca con grecas mexicanas, pero también se veían las verdes, uno que otro llevaba su matraca y hubo quienes hasta chamarras del tricolor, los que acudieron a la Plaza Fundadores lo disfrutaron.
Casi al final del primer tiempo se hizo presente el presidente municipal, Antonio Ochoa, donde disfrutó unos momentos el encuentro, luego en el medio tiempo se lució metiendo el primer gol en una de las estaciones que se montaron a un lado de las fuentes.
Asimismo se hizo la rifa de balones de futbol y playera de la Selección Mexicana, se aprovechó para hacer algunas dominadas en una canchita de futbol adaptada.
Ya para el segundo tiempo con los nervios a flor de piel, un penal que fue atajada por Memo Ochoa hizo que los duranguenses saltaran de su silla para celebrar.
Llegó la hora del cambio, entró al terreno de juego, el duranguense Uriel Antuna, sin embargo muy pocos le aplaudieron e incluso no sabían de quien se trataba.
Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, siete agregados e inmediatamente muchos comenzaron a denotar los nervios, el gol no cayó y con ello el silbatazo final con un 0-0.
El próximo sábado también se proyectará el encuentro de México ante Argentina, la cita a las 12:00 horas.