Nuestro futbol, el de Durango, está repleto de historias maravillosas y hoy en El Sol damos paso para conocer al talentoso jugador de futbol Edson Antonio Estupiñan Castro, él es sordomudo y en la cancha una autentica figura, orgullosamente elemento de la Academia de Futbol Tigres Durango.
Al observar dentro del terreno de juego a Edson Antonio, inmediatamente te percatas que cuenta con mucha calidad en sus botines, en él impera la velocidad, el drible, fuerza en el físico y sobre todo un gran olfato goleador, sin olvidar, que como marcador es poseedor de una defensa envidiable.
Edson es sordomudo, pero esta condición nunca ha sido una barrera, su actitud lo han llevado a ganarse el cariño de sus rivales, de sus compañeros y de los profesores que hasta el momento, han creado un jugador lleno de muchas habilidades dentro de la disciplina del futbol.
El protagonista de esta historia cuenta con tan solo 18 años de edad, sus padres, José Antonio Estupiñan y Elizabeth Castro, quienes siempre lo han respaldado, son pieza fundamentales en el gran avance deportivo que su muchacho presenta.
En estos momentos Edson Antonio Estupiñan Castro realiza sus estudios de educación media superior en el plantel 01 “La Forestal” del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y como ya lo comentábamos líneas arriba, es una figura de las escuadras de la Academia de Futbol Tigres Durango.