Eduardo "Kimura" se convirtió en Campeón Estatal de MMA

Dentro de la función “El Regreso a la Jaula, evento organizado por AKAMM y Gimnasio Gamero´s

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

El peleador Eduardo "Kimura" Ojeda se convirtió en nuevo campeón estatal en peso medio de la Asociación de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas del Estado de Durango –AKAMM-, luego de que el sábado pasado superara en la pelea semi estelar de la función denominada “El Regreso a la Jaula”, a su oponente Miguel Macias.

Luego del paro deportivo mundial, los eventos de contacto en la ciudad de Durango han regresado, en una noche, sin duda alguna, repleta de emociones por la adrenalina derramada sobre el octágono, en donde peleadores de MMA y K1, dejaron alma y corazón en el escenario con la finalidad de llevarse la anhelada victoria.

Es importante mencionar que dentro de la función “El Regreso a la Jaula”, se presentaron alrededor de 13 peleas, divididas en las disciplinas de K1 y Artes Marciales Mixtas, evento totalmente organizado por la Asociación de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas del Estado de Durango -AKAMM-, Gimnasio Gamero`s y por supuesto, por el padre del kick boxing en Durango, el profesor Ulises Gamero.

El duelo entre "Kimura" y Macías fue sensacional, pues desde un inicio el ahora campeón se lanzó al frente en busca de la conquista del cinturón, objetivo que no seria nada sencillo.

La lucha a pie y a base de puñetazos prevaleció, pero fueron la serie de pisotones que lanzaron ambos contendientes los que terminaron por causar mas daño entre ambos.

Así como ambos lograron atinar derechazos e izquierdazos que en todo momento pronosticaban el fin de la contienda.

Esto no sucedió pues los protagonistas demostraron resistencia a lo largo de los tres rounds, episodios a los que estaba pactada la contienda por el campeonato estatal de peso medio de AKAMM, el cual, por la decisión unanime quedo en poder de Eduardo "Kimura" Ojeda, a pesar de la gran pelea, que como guerrero ofreció Miguel Macías.