Tras haberse llevado a cabo la firma del acuerdo entre autoridades estatales, municipales y representantes de las ligas deportivas, para la reapertura de espacios deportivos, celebrado en días pasados en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), a cargo de la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, se reabren de nueva cuenta los espacios deportivos a cargo de esta institución.
Dicho acuerdo está basado específicamente en el cómo deben de llevarse a cabo los protocolos de sanidad que marca la autoridad de salud, para evitar que se retroceda en el semáforo epidemiológico y de esa forma evitar el aumento de los contagios del COVID-19, epidemia que estamos padeciendo a nivel mundial.
Este fin de semana en el campo de beisbol de la sección 7, se llevo a cabo el encuentro amistoso entre los equipos Deportivo Pasilla y el Deportivo Charros, pertenecientes a la Liga Municipal de Beisbol Durango Capital, A.C., que preside Carlos Díaz Pérez, cumpliéndose rigurosamente con los protocolos sanitarios.
Con este tipo de acciones los deportistas mandan un mensaje a la ciudadanía para demostrar que son responsables y ordenados para poder hacer deporte sin afectar a terceros y cuidando a los demás cumpliendo con los acuerdos pactados, como son: el uso obligatorio en todo momento de cubre bocas, toma de temperatura, ingresar de forma ordenada a las instalaciones deportivas mostrando su credencial y con la indumentaria correspondiente para la realización de la disciplina deportiva, etc.
Estas medidas de prevención por parte del IED en lo que a sus espacios deportivos concierne se contaron con la supervisión del personal de la institución para verificar el cumplimiento a cabalidad de las disposiciones y acuerdos pactados para el mejor desempeño de las actividades deportivas.
En este encuentro de pelota la novena triunfadora fue la del Deportivo Charros imponiéndose con pizarra de 14 carreras a 12 al Deportivo Pasillas, en donde el pitcher ganador fue Eleazar Solís y el pitcher perdedor Alonso Flores, en lo que resultó un juegazo de poder a poder desde la primera entrada hasta el cierre de la novena.
Resaltar el ejemplar comportamiento de ambas escuadras durante el desarrollo del juego cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias como lo marcan las autoridades de salud.
A decir de la directora Anakaren Ávila, se muestra complacida por el orden y respeto mostrado de parte de los deportistas en el cumplimiento del acuerdo celebrado, así como el buen comportamiento en la realización en la práctica del deporte.