Es una mujer de acero, Madián Ramírez es un gran ejemplo de mujer deportista poderoso y es que realizar un ironman no es para cualquiera y ella es considerada la ironwoman duranguense, además es la fundadora de la escuela de ciclismo La Tribu.
- Te recomendamos: ¡Oficial! Durango sí tendrá beisbol profesional
Desde los cinco años que está inmiscuida en el mundo del deporte, empezó en la natación y con ello partícipe de múltiples competencias, incluso llegó a nadar en aguas a temperatura a 17 grados centígrados.
Madián Ramírez es un ejemplo de lo que es superarse, son muchos los obstáculos que ha tenido, pero tiene la firme convicción que de los errores y caídas es lo que más se aprende, por lo que en este Día Internacional de la Mujer es una de las mujeres a seguir y de admirar.
Este domingo estará en la Ruta 8M, una competencia exclusivamente para mujeres y Madián no podía desaprovechar la oportunidad de participar.
Madre y maestra de tiempo completo, egresó del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), es ingeniera bioquímica, por las mañanas da clases en preparatoria y universidad, mientras que por las tardes también da clases, pero de ciclismo, además de ser mamá de un pequeño de
“Gran parte de mi amor por el deporte es porque mi papá me acercaron a la natación desde que tenía seis años, y hacer mi vida deportiva”, aclaró la ciclista.
Apasionada a las distancias largas, el ciclismo siempre le ha gustado, cuando conoció el triatlón se dio cuenta lo que era hacer tres deportes, porque es poner a prueba la mente en cuestión física, le encantó el triatlón de largas distancias.
Madián Ramírez declaró que: fui y soy la primer mujer que asistió al Mundial de Kona, Hawaii, clasificó el Lubok, Texas en el 2011, tuve la oportunidad de participar en evento internacional, que es el campeonato de ironman, consiste en nadar 3.8 kilómetros, rodar 180K y correr 42K.
Estuvo en el Mundial en Las Vegas en medio ironman, así mismo fue el triatlón sprint en el Mundial 2015 en Chicago y el XTerra en 2010.
16 horas para completar la distancia el ironman, pero Madián realizó 11 horas con 7 minutos.
Una faceta diferente
La Tribu, un proyecto de ciclismo que comenzó por un proyecto personal que quiso transmitir a otras generaciones, ya que le gusta la enseñanza.
El proyecto de ciclismo comenzó hace tres años en categorías infantiles, donde ha tenido buena respuesta, se ha hecho una gran familia.
“Cualquier persona que sea disciplina, constante, que haga las cosas de lo que se propongan, pueden llegar a lograr las cosas”, aclaró la maestra de química.
Actualmente sigue en competición, no de una manera tan intensa, pero dice que es parte de la vida mantener un equilibrio.