Siempre caracterizado por una gran sonrisa, por ser positivo en cada circunstancia de la vida, el ajedrez era parte de su vida y fue impulsor de muchos deportistas, hoy el deporte ciencia duranguense se encuentra de luto, ya que se adelantó en el camino Ángel Cabrera Bonilla.
- Te recomendamos: El softbol duranguense de luto, muere “Balín” Paredes
Perdió la vida, pero dejó un gran legado, su escuela de ajedrez siempre con buenos resultados y con participación en cada torneo que se realizaba.
Contaba con 46 años de edad, sin embargo un accidente de trabajo le arrebató la vida, por lo que la comunidad ajedrecística se encuentra conmovida.
Promotor deportivo, las clases que daba las realizaba prácticamente por amor al ajedrez, le apasionaba tanto que empezó con torneos en diferentes lugares con la única finalidad de que hubiera participación, sin cobro alguno.
Su Club de Ajedrez ACV (Ajedrez con Valores) quien desde el 2009 comenzó funciones, en un principio el nombre era Club ABC por su nombre, pero posteriormente decidió cambiarlo por respeto a dicho deporte.
Padre de Jesús Daniel y Paola Cabrera González, pequeños que desde siempre les llamó la atención estar frente al tablero y poner a ejercitar su mente, fue por eso que Ángel Cabrera comenzó a empaparse más del deporte ciencia.
Los hijos de Ángel, fueron representantes del deporte ciencia a nivel nacional, acreedores de importantes premios.
En su club de ajedrez el principal objetivo era el inculcar en niños y jóvenes buenos valores, alejándolos de los vicios y las drogas, incluso la mayoría de sus alumnos eran de escasos recursos, ayudándolos siempre en todas las circunstancias, nunca les cobró algo por sus enseñanzas.
Organizador de torneos de ajedrez, abriéndose las puertas en distintas instituciones hasta donde llevó sus torneos Lluvia de Jóvenes y Súper 8, con la participación de duranguenses de las tallas de Iván Quiroga, Javier Omar González Carrillo, así como entrenadores distinguidos de la entidad.
Era el entrenador de los equipos del Colegio Montessori y el CADI Manuel Rosa, deja un vacío muy difícil de llenar.
Su cuerpo será velado en Funerales Raúl Flores, descanse en paz, Ángel Cabrera Bonilla.