Si bien desde hace 26 años que dejó su natal, Córdoba, Argentina, llegó a México y poco menos a Durango, el exfutbolista profesional, Adrián Lionel Cano, tiene su corazón dividido para este sábado, pero aun así pronostica un 3-1 a favor de albiceleste en el segundo partido de fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.
"Si es un sentimiento, son sensaciones encontradas, ya que se van a encontrar el país donde nací vs el país donde vivo, de donde es mi esposa, donde son dos de mis hijos, donde mi hijo mayor de 27 años ha vivido 26 en México", así lo dijo el ahora entrenador del Club Campestre de categorías menores.
- Te recomendamos: Estados Unidos e Inglaterra no se hacen daño: Qatar 2022 tuvo otro empate sin goles
“He vivido en México más de la mitad de mi vida, cuando juega México les deseo siempre que gane, a excepción de cuando juega ante Argentina”, aclaró, “independientemente donde se viva, la pasión del futbol se vive al extremo, soy muy pasional”.
Se ha repetido en los últimos mundiales que Argentina y México se tengan que enfrentar, la pasión está desbordada, porque amigos, vecinos, conocidos, me preguntan cómo va a quedar el encuentro, palabras dichas por Adrián Lionel.
Referente al partido de este sábado dijo: En este juego están en una situación límite para los dos equipos, donde una derrota deja automáticamente fuera del Mundial y el empate los deja en una situación a esperar resultados de la tercera fecha.
Asimismo aclaró que Argentina tiene un entrenador novato, mientras que México cuenta con uno experimentado de México, lo que tienen en común es la necesidad de obtener un triunfo, sin embargo el tricolor aun empatando tiene muchas más posibilidades.
Cómo llegó Adrián Lionel a México
Cuando tenía diez años se incorporó al futbol formativo en el Club General Paz Juniors y a los 18 años debutó como profesional, para 1996 llegó a México cuando tenía 24 años, siendo su primer equipo mexicano los Reboceros de la Piedad, después se fue a Real Sociedad de Zacatecas y posteriormente en Coyotes de Saltillo.
También tuvo participación en la pre Libertadores con los Rayados de Monterrey y en Libertadores con Monarcas Morelia.
Jugó en Durango en Alacranes, y se enamoró de la tierra del cine, ya una vez que se retiró de profesional, realizó su carrera de director técnico de fútbol en el ENDIT campus Durango, fue en el 2005 que fue auxiliar técnico de los Alacranes de Durango en la Segunda División.
Para el 2006 ya era DT de Alacranes en la Segunda División, en Primera A fue auxiliar técnico en Alacranes de Durango e Indios de Chihuahua y en Primera con los Indios de Ciudad Juárez.
Ha tenido la oportunidad de ser parte de la formación de jóvenes talentos como Jair González Romo en el Club Santos, Héctor Bautista en Atlas, Adrián Estrella en Pachuca, Ángel Carrillo en Santos, Edwin Gallegos en Gallos de Querétaro, todos ellos en su momento.
“Cada uno saldrá con sus armas, a dar lo mejor, sobre todo porque la justa mundialista es cada cuatro años, un fracaso a estas alturas es tener que esperar otros cuatro años”, finalizó el ex-profesional.