El gran promotor del Rey de los Deportes, Jesús Luna Martínez, ha emprendido el viaje a su encuentro con el Todopoderoso.
Ha dicho adiós el último gran promotor del beisbol infantil en Durango.
- Te puede interesar: Tierra Blanca Comelec, se lleva el titulo de campeón
Luna Martínez, en las últimas décadas, enfundado en la franela de los Mineros de Tierra Blanca, formó a cientos de peloteros que hoy brillan, no solo en el deporte, sino que en la vida diaria como grandes personas, pues Don Chuy, a base de valores, así siempre se los inculcó.
Jesús Luna deja a su amada esposa Bertha Alicia Palacios, sus hijos Jesús Luna Palacios, Liliana, Isaac y Monserrat. Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, Jesús nació el 9 de enero de 1951 y creció en el tradicional barrio beisbolero de Tierra Blanca.
En su época de pelotero activo, Luna defendió la franela de Taller Hermanos Hernández, Artes Graficas y su amado Tierra Blanca. En categoría mayor dirigió a equipos como Mueblería Estrella, Constructores de CyFRA., Seda, Mineros, Carolina, Pollo Supremo, SUTERM., y por supuesto, Tierra Blanca. En infantil también fue manager de equipos como SUTERM., Tierra Blanca y Mueblería Estrella.
Internautas reaccionan por el deceso del gran promotor, tal es el caso de Iván Gamero, uno de los mejores peloteros nacidos en la ciudad de Durango, quien comentó en sus redes sociales: "No hay palabras para poder expresar el adiós, menos para una persona que siempre se preocupó por ayudar a los demás, y sobre todo a los niños y al deporte.
Gracias a usted muchos de nosotros seguimos jugando y disfrutando este deporte y sobre todo las amistades que hemos hecho en el.
Jamás se me va a olvidar las veces que nos regañaba en los entrenamientos y en los nacionales, siempre inculcándonos la buena disciplina, ni la vez que nos dio la oportunidad y la confianza de dar ese brinco de ligas pequeñas a categoría libre cuando apenas teníamos 12 años y éramos unos simples niños".
Miguel Calderón:
El beisbol duranguense está de luto, se fue un caballero del beisbol, tantas enseñanzas y tantas andanzas, cuantos niños no formó Don Chuy, siempre lo recordaremos como el gran ser humano que fue, hoy le tocó alinear en el campo de los sueños.
Descanse en paz Don "Chuy" Luna.