La comunidad del boliche duranguense está de luto, ya que Antonio "Pollo" Alcalde Orrante, destacado bolichista de la vieja escuela, además de pionero de dicha disciplina, dejó este plano terrenal.
Amante de los deportes, el "Pollo" consiguió que sus hijas, hijos, nietos, le siguiera los pasos dentro del deporte, ya que además de boliche practicó natación, voleibol, beisbol, softbol, baloncesto, atletismo, frontón, tenis y boxeo.
- Te recomendamos: Generales de Durango deja el sótano
Desde el Instituto Juárez comenzó su legado en el boliche, consiguiendo que Durango tuviese algunos seleccionados nacionales en la historia del boliche duranguense, tal como sus nietas Elena Alcalde Ibarra y Fernanda Fuentes Alcalde, ya que fueron convocadas por la Federación Mexicana de Boliche para representar al país.
Fue en 1953 que comenzó a derrumbar pinos, destacó por sus impresionantes números obtenidos y con un promedio de 186-180-187-190-195, lo que hizo avanzar al equipo de su escuela de tercera a segunda fuerza, hasta la máxima categoría, esto en el año de 1955, donde fue campeón.
En 1958 asistió a su primer Nacional, en Torreón, Coahuila, en su segunda participación en un Nacional se quedó cerca de las medallas esto en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que al tercer evento que asistió en México, Distrito Federal logró subir al podium en tercer lugar por equipos, logró que no ha podido igualar otro equipo duranguense.
El equipo de los Pumas de la UNAM lo querían en su equipo en el año de 1960, y es que tenía una marca impresionante de 704, marca histórica que fue superada hasta el año 2000, de ahí que estuviera en los primeros lugares a nivel nacional, incluso peleando por ser parte de la selección nacional mexicana.
El último nacional al que asistió fue en el año de 1985 en Puebla, descanse en paz Antonio “Pollo” Alcalde.