Alberth Martínez fue la gran novedad del tercer día de entrenamientos de Caliente de Durango, que se prepara con todo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Reconocen esfuerzo de Gobierno para mantener plaza de béisbol profesional
Martínez ha sido una pieza importante para Durango y este año buscará hacer gran mancuerna con Ademar Rifaela, James Nelson y Drew Ward en la parte gruesa del orden al bate.
“Hay que dar gracias a Dios por otra temporada, estamos aquí con un gran grupo, preparándonos para dar el todo por el todo”, dijo el venezolano, al terminar la práctica.
Martínez viene de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo, equipo al que llegó como refuerzo en los playoffs invernales.
“Me tocó reforzarlos y aportar mi granito de arena para el campeonato”.
Ya son pocos los jugadores que faltan por reportar. Este viernes ya estará Rifaela y es muy probable que llegue Isaac Jiménez. El sábado arribarán Juan Uriarte y Nico Tellache.
Mientras tanto, Luis Borges, el mánager, ha sido muy insistente en el tema defensivo, han practicado muchas jugadas, con lo que tratan de que todos mejoren en el aspecto defensivo.
También practicaron el corrido de bases, en donde se les pide mucha agresividad, “Quiero que sean agresivos desde la mente”, les dijo el estratega.
Este viernes se jugará el primero de tres interescuadras, con miras a iniciar los amistosos ante equipos de la liga.
Ignacio Rodríguez, coach de pitcheo, comentó que es muy probable que Octavio Acosta y Luis Ramírez sean los abridores. Serán cuatro entradas y se utilizarán a seis serpentineros.