Con la mejor de las actitudes, pero sobre todo, con el gran deseo de pisar un diamante y practicar la variante del rey de los deportes, los peloteros que militan en la Liga de Slow Pitch del Campestre se reportan listos para entrar en acción y ahora, el campo Lobo Field ya los espera para ser parte de esta importante organización deportiva.
Martín Soriano Sariñana, rector de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), comentó que ya se encuentran listos para cuando les hagan el llamado de regresar a las actividades.
“Estamos listos para en el momento en que el doctor Ávila, presidente de la Liga, junto con la Asamblea, nos mande llamar y arrancar las actividades”, aseveró.
Las actividades del slow pitch del Campestre han permanecido inactivas desde el inicio de la pandemia.
Soriano Sariñana declaró que: “Hemos estado jugando amistosos aquí en el Lobo Field con más de diez equipos, participando con todos los protocolos, la gente bien cubierta, con la distancia, los pocos espectadores con una distancia correcta, seguimos practicando, cumplimos todos los lineamientos.
Asimismo, aclaró que afortunadamente no se ha tenido ningún contagio, es una actividad normal y se hace con todos los lineamientos que marca el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.
Hace algunas semanas se realizó en el Lobo Field un campeón de campeones, donde se reunieron a los mejores de la Liga del Campestre, Liga Nocturna, Liga de la Alianza, se espera que se haga cada año y se vuelva una tradición.
Finalmente el rector de la UAD hace un llamado al alumnado y personal a que sigan cuidando su salud que es lo más importante, “A la comunidad hay que decirle que esto no ha terminado, todos hemos visto gente de cerca que ha fallecido, se ha contagiado y no está de más tener todas las precauciones”.