CANATLÁN, Dgo. (OEM).- En juego de muchas emociones que terminó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario, Canatlán superó 3-0 en tiros penales al representativo de Santiago Papasquiaro para alzarse como campeón del cuadrangular de fútbol “Hermanas Lozoya Velázquez”.
Encuentro nocturno cobijado por el estadio “ Javier Ruiz Herrera” y por la afición que se dio cita en la gran final, con un cuadro anfitrión lanzado al ataque pero bien contenido por las santiagueras, que también hicieron temblar el marco defendido por Amairani Franco.
Génesis Valdez Ortiz puso adelante el marcador a favor de las peroneras, marcador con el cual terminó el primer tiempo y que se amplió a un 2-0 en la parte complementaria, también en los pies de Génesis.
Sin embargo, lejos de doblegarse, las jóvenes pinoleras sacaron el espíritu y con tantos de Zalma Rojas y de su capitana emparejaron el tanteador, que se mantuvo así hasta el final, enviando a serie de penales, ante la algarabía de la afición.
Desde los once pasos, Paula Lozano metió el 1-0 a favor de Canatlán, mientras la guardameta local detenía al penal enemigo; las hermanas Ana y Karito Lozoya Velázquez anotaron el 2-0 y el 3-0 definitivo, para darle a Canatlán el gallardete del torneo en su honor, mientras que la portera Amairani Franco detuvo otro penal más y el tercer tiro santiaguero pegó en el poste.
En el torneo varonil que inició el jueves, PRODEFUR de la ciudad de Durango ganó 3-1 al seleccionado Águila Azteca, en torneo que proseguirá este viernes, con el juego entre los representativos que vienen de Coahuila y Zacatecas.