Gómez Palacio, Durango (OEM).- La tarde del viernes, la Unidad Deportiva de Filadelfia fue sede de la inauguración de la Liga AFAIL de tochito bandera. Entre aplausos, los pequeños deportistas lucieron sus uniformes, listos para representar a equipos de gran tradición en la laguna: Aztecas, Ducks, Gigantes, Jaguares, Panteras, Raiders y Vikingos.
- Te puede interesar: Goleada ponzoñosa en el nido
Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección del Deporte, destacó que la Presidenta Municipal les ha instruido a apoyar este tipo de torneos, pues brindan a los niños y jóvenes la oportunidad de vincularse con la práctica deportiva, permitiendo con ello un desarrollo integral de los menores.
Sánchez Hernández mencionó que, este evento fue posible, gracias a la reciente remodelación del Campo #1 de la Unidad Deportiva, que actualmente cuenta con pasto natural recién instalado y un nuevo alumbrado, lo que permite que los deportistas gomezpalatinos lo utilicen para la práctica de diversos deportes.
La inauguración contó con una entusiasta respuesta de la ciudadanía, además del agradecimiento de los organizadores del torneo al Ayuntamiento de Gómez Palacio encabezado por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, por brindar las facilidades para el desarrollo de este torneo y por tener hacer posible que en Gómez Palacio existan estos espacios en condiciones ideales para la práctica de este y otros deportes.
"Las canchas de la Unidad Deportiva Filadelfia son ahora un escenario en el que se podrán vivir emocionantes momentos, y todo esto permite que la comunidad adquiera un mayor gusto por el deporte", expresó Sánchez Hernández
Luego del desfile de los equipos y el inicio formal del torneo, las familias que acudieron a dar apoyo a los pequeños deportistas pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, dando por concluida la velada que se desarrolló en medio de un gran ambiente de camaradería.