Es un fanático del América, festeja cada triunfo como si fuera el campeonato, pero también es un profesional en medicina del deporte, creador del programa Mil Kilos Menos para Durango, además de que siempre ha ayudado a los deportistas duranguenses a conseguir sus metas, en este Día del Médico, queremos reconocer a Edgar Francisco Medina Carrete, quien desinteresadamente siempre ha dado lo mejor para su tierra natal, Durango.
- Te puede interesar: Realizan rodada en apoyo al cáncer de mama en Guadalupe Victoria
El Doc Medina como todos lo dicen, es muy querido, parte del equipo de profesionales del Instituto de Nutrición y Medicina Integral, en donde su especialidad es el deporte y nutrición, haciendo una buena mancuerna para que los resultados sean favorables.
Asimismo es el creador de Mil Kilos Menos para Durango, el cual transformó cientos de vidas, y que incluso algunos programas de otras instancias lo trataron de imitar.
Mil Kilos Menos para Durango, es dirigido para personas con obesidad, en donde el programa es tener la alimentación adecuada con los nutrientes que el cuerpo necesita, pero que además mezclado con la activación física, los resultados han sido sorprendentes, no solo en el aspecto físico, sino también en el mental.
Medina Carrete ha valorado y atendido a deportistas de alto rendimiento, incluso estuvo en las valoraciones de Miguel Ángel “Piolín” Martínez hace un par de años, donde declaró que contaba con todas las facultades para llegar a unos Juegos Olímpicos.
Asimismo ha estado de cerca en el crecimiento de deportistas de alto rendimiento y que han dado medallas para Durango en Juegos Nacionales, y que además si ve que no cuentan con la solvencia económica, les otorga la beca.
Y es Edgar Francisco ha hecho muchas actividades deportivas desinteresadamente, incluso fue de los fundadores del Medio Maratón Villista, incluso en la actualidad aun hace colaboración con la carrera de Libertad de Expresión, así mismo tiene su club de corredores Forrest Run.
Su experiencia en medicina del deporte es larga, especialista en diabetes, intervención de medicina del deporte en tercer nivel de atención, manejo del dolor e inflamación en padecimientos musculoesqueléticos, master class viscosuplementación, también tiene certificación internacional SCOPE en el manejo de la obesidad, otorgada por la World Obesity Federation, además de nutrición, por mencionar solo un poco.
Pero a su lado tiene grandes motores, como lo es su esposa Verónica Blanco, quien también es doctora y su pequeña hija, que tiene grandes facultades como deportista.