Fue una de las grandes glorias del futbol, siempre con esa simpatía y sencillez que le caracterizaba y además siempre con buenos amigos, pero ahora el balompié duranguense veterano está de luto, Armando “El Chato” Ortiz Ávila falleció.
- Te recomendamos: El boliche duranguense se viste de luto
Ya está en la gloria eterna a un lado del Dios Nuestro Señor el Creador, con 66 años de edad deja este plano material para pasar a mejor vida.
Sobresalió en el mundo del futbol duranguense, sobre todo a mediados de la década de los 70s, 80s y 90s, siendo uno de los referentes por su magistral forma de jugar en el terreno de juego.
Portó las playeras de grandes equipos como el caso de Omega, Balatas Rodbestos, Médicos, Club Campestre, Mercado de Abastos, solo por mencionar algunos.
Estuvo en las ligas más significativas de la localidad como lo son Municipal, Guadalupe Victoria, Barra de Abogados, Liga Durango de Futbol para Veteranos y Golden Master.
Mandamos un abrazo fraterno para todos sus familiares, amigos y personas que lo aprecian, una pronta resignación, descanse en paz “El Chato” Ortiz Ávila.
En otro tema también de veteranos, pero con noticias más agradables, el conjunto de Campestre C es el bicampeón de la categoría Primera Master de la Liga Durango de Futbol para Veteranos, al vencer 4-0 a AS Mantenimiento.
La estrella del encuentro fue Miguel "Mike" Torres, el cual realizó tres goles personales y así ayudar al campeonato, el cuarto tanto fue de David Lanzarín Roldan.
Hugo Rueda, Adrián Leonel Cano, Alberto Muñoz, Octavio Parral, David Lanzarin Roldán, Hebert Graciano, Miguel Torres Zermeño, Joel Rodríguez, Omar Hernández, José Luis Larreta, Víctor Manuel Bretado, Mario Palacios, son algunos de los ahora jugadores campeones.
También forman parte del plantel, Juan Ernesto Sidón, Gerardo Torres, Manuel Santamaría, Miguel Ángel Ruiz, Carlos Andrade, Javier Torres, Manuel Alejandro Hernández, Salvador Pérez, Jaime Mijares, Manuel Peiro, Manuel González, Roberto Trujillo e Ismael Medina, todos ellos bajo la dirección técnica de David Lanzarín Roldán.