Su trabajo habla más que mil palabras, su dedicación y ganas de estar dentro de los mejores en el arbitraje ha sobresalido, por ello el duranguense Marco Antonio “Gato” Ortiz, es el silbante designado para la final de ida del futbol mexicano entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el América este jueves 14 de diciembre en punto de las 21:00 horas.
- Te puede interesar: Tigres deja en el camino a Pumas: jugará la final contra América
Es la quinta final en donde el “Gato” Ortiz tiene participación en lo que corresponde al máximo circuito del futbol mexicano, lo cual se ha ganado por sus actuaciones a lo largo del torneo, además de sus intervenciones internacionales.
Al lado del duranguense estarán Christian Kiabek Espinoza y por Marco A. Bisguerra, y como cuarto árbitro estará Victor Cáceres, en el VAR estarán presentes Fernando Hernández y Erick Yair Miranda.
El “Gato” es de los árbitros más regulares de la campaña actual, contó con 11 partidos, sacó la tarjetas a 53 futbolistas y expulsó a cuatro.
Fue en las semifinales donde también tuvo actividad en el encuentro entre los Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL.
Debutó en el futbol mexicano en 2015, fue en el 2018 que consiguió su gafete FIFA y estuvo a muy poco de estar en el Mundial pasado.
Dentro de sus experiencias internacionales se encuentra la Nations League y Copa Oro en 2019.