A sus 46 años de edad, el pedalista chihuahuense Carlos Alberto Valles Rosas, mejor conocido como “El Güero Treck”, continua surcando las carreteras del país a boro de su bicicleta, llevando esperanza a niños que hoy en día luchan con la amarga batalla del cáncer, pues todos sus retos van dedicados a pequeñines que desafortunadamente padecen esta enfermedad.
En estos momentos “El Güero Treck” se prepara para ser parte de una edición más de la ruta Chihuahua – Durango - Sinaloa, pues como ya es una costumbre año con año, el pedalista del estado grande realiza tan demandante recorrido.
Vecino de la colonia Panamericana en la capital chihuahuense, Carlos Alberto se comunicó con El Sol de Durango para informar que para este año y producto de la pandemia generada por el Covid-19, la ruta Chihuahua – Durango – Sinaloa se retrasará para el mes de octubre, es decir, que si la contingencia lo permite “El Güero Treck” saldrá de Chihuahua aproximadamente el día 20.
El pasado fin de semana este pedalista, como parte de su preparación previa al reto Chihuahua – Durango – Sinaloa, fue parte de una ruta de entrenamiento de 100 kilómetros, en el trayecto que comprende de la capital chihuahuense como salida y la meta en Delicias, Chihuahua., para realizar un tiempo de 3 horas y 36 minutos, rompiendo la marca personal del año pasado que era de 3 horas y 59 minutos.
Este fin de semana la contingencia por el Covid-19 no detendrá a “El Güero Treck”, pues el ciclista realizará una etapa más de preparación, misma que comprenderá de la capital de su natal Chihuahua y concluirá en Camargo, Chihuahua.