Este domingo 27 de febrero asociaciones civiles se unen para llevar a cabo una caminata perruna y así concientizar para dejar de usar la pirotecnia, la cita es a las 10:00 horas en calle Constitución y Alamedas, se finaliza en el puente Baluartito.
Las asociaciones que se unen para hacer esta caminata con el mejor amigo del hombre son Kivernus, Padres de hijos con autismo, Triangulo de Ayuda, Edukandog, Ser, Luz y Tierra, Bulls Durango en conjunto con sociedad civil.
Se realizará un registro de la mascota para así regalarles una plaquita identificadora.
Asimismo se tendrá una exhibición canina a cargo de Alberto Campos de Edukandog, así como una plática del estrés que sufren las personas con autismo, también se contará con mesa informativa sobre temas de género, de sexualidad, salud mental, entre otros temas.
Si alguien quiere asistir pero no tiene mascota también se puede integrar, lo puede hacer con sus amigos y pasar una mañana agradable y de convivencia.
Los que asistan con sus mascotas, deberán llevarlos con correa y bolsitas para las heces y así que todo el recorrido se encuentre limpio.
La finalidad de esta caminata es hacer conciencia que no es sano el uso de la pirotecnia, ya que daña a los animales y a personas con autismo, epilepsia y altamente sensibles.