El pequeño jinete que piensa en grande

Fernando Rodríguez Herrera tiene metas bien claras en el salto ecuestre

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · jueves 8 de agosto de 2024

El pequeño jinete que piensa en grande / Foto: Cortesía | Fomento Ecuestre de Durango

Tiene nueve años de edad, pero su mentalidad es la de un deportista muy maduro, pero sobre todo con metas bien establecidas de lo que quiere en su vida deportiva y personal, se trata de Fernando Rodríguez Herrera, el cual se mostró muy emocionado por ser entrevistado por El Sol de Durango, ya que desde hace tiempo era uno de sus grandes sueños.

El pequeñito, comentó que este 2024, ha sido el mejor en el salto, lleva un primer lugar y una cuarta posición, tiene ídolos que lo han inspirado a llegar a donde están, más todo lo que le falta.

El pequeño jinete que piensa en grande / Foto: Cortesía | Fomento Ecuestre de Durango

“Estoy en un deporte que es muy bonito, pero que a la vez es complicado, hay personas que dicen que el caballo salta solo, el jinete también pone de su parte”, aclaró el pequeño jinete.

En la pasada competencia que se realizó en Durango en la Feria Nacional Francisco Villa, obtuvo la primera posición en categoría de 75 centímetros, pero también participó en los 65 centímetros en donde se embolsó la cuarta posición.

Uno de los grandes apoyos que tiene Rodríguez Herrera, es su madre Carolina Herrera, la cual también forma parte del equipo y que ya tuvo su primera competencia, es por ello que fomentar los valores y sobre todo el estar presente es de los puntos fundamentales en esta disciplina deportiva.

“El esfuerzo es lo que siempre vale, no importa que de flojera venir a los entrenamientos, entre más persistas más probabilidades y gracias a mi mamá es donde estoy ahorita”, dijo con mucha emoción el pequeño jinete.

El pequeño jinete que piensa en grande / Foto: Cortesía | Fomento Ecuestre de Durango

Su mamá ha estado en uno de los más momentos más dolores, fue cuando su yegua se enfermó de gravedad, se le cayó todo el pelo, no quería comer, y ella estuvo con el, además de que ha apoyado en todos los momentos, no solo a el, sino a todos los integrantes de Fomento Ecuestre de Durango, es una parte fundamental.

Se vienen grandes competencias para Fernando, para las cuales se prepara no solo en el ámbito deportivo, sino también en el aspecto mental, puesto que su fortaleza es su más grande cualidad.