El pitcheo de Tiago le da el triunfo a Caliente ante Toros

Derrotaron a los Toros de Tijuana en una plaza sumamente complicada, el marcador final indicó 7-3 y así la serie se empata

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · jueves 9 de mayo de 2024

El experimentado abridor de Durango, Tiago da Silva, tuvo una gran labor, lanzó 5 entradas completas / Foto: cortesía / Caliente de Durango

Caliente de Durango supo hacer las cosas en el diamante y con bateo, pitcheo y estrategia, derrotaron a los Toros de Tijuana en una plaza sumamente complicada, el marcador final indicó 7-3 y así la serie se empata, en actividades correspondientes a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El experimentado abridor de Durango, Tiago da Silva, tuvo una gran labor, lanzó 5 entradas completas, admitió 5 imparables, le anotaron 2 carreras (sólo una de ellas limpia), ponchó a 2 enemigos y otorgó 2 bases por bolas, demostrando que su mejoría ha sido gradual en la temporada 2024, ya que su efectividad mejoró al quedar en 9.75.

Tal como ocurrió el martes, el bullpen de Caliente tuvo una actuación destacada al maniatar a la poderosa ofensiva fronteriza, ya que vinieron, el recién incorporado, Wendell Floranus, además de Luis Ramírez, Kent Hasler y el cierre siempre espectacular del dominicano Neftalí Feliz, quien conservó el triunfo duranguense en el cierre de la novena.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


A la ofensiva, los mejores de Caliente sobre la caja de bateo fueron, sin duda, Juan Rodríguez, quien con un cuadrangular y un hit sencillo impulsó 3 carreras y anotó 1, mientras que el receptor Carlos Garzón empujó 2 y consiguió 1 anotación, además de Uriarte, quien se voló la barda en el segundo episodio, impulsando 1 y pisando en dos ocasiones la registradora, además de Michael Robles, quien empujó una más con un tremendo doblete en el tercer capítulo.

Para este jueves, el “Vampiro” Borges manda a la loma de los disparos a Octavio Acosta (0-1; 5.59 EFE) / Foto: archivo León Alvarado / El Sol de Durango

Los locales también produjeron peligro anotando carreras en la segunda, la cuarta y un cuadrangular en la octava entrada, sin embargo, nunca pudieron descifrar el hermetismo de los lanzamientos de los serpentineros de Durango. Y, aunque el abridor de Toros, Luke Westphal comenzó imponente al ponchar a 6 de los 7 primeros bateadores que enfrentó, no pudo evitar ser el perdedor del juego.

Tal como lo dijo desde que comenzó la temporada, el piloto de la nave rojinegra, Luis Borges, ayudado por su cuerpo técnico, ha trabajado estudiando minuciosamente a cada uno de los rivales de Durango para checar por dónde se les puede hacer más daño, además de enfocarse en regresar a su ritmo a varios elementos talentosos del equipo mediante una intensa labor técnica y médica.


El “Vampiro”, sus coaches y trainers han conseguido traer de regreso a su nivel a los relevistas del bullpen y a bateadores como Juan Uriarte, quien ha retomado su poder en la caja de bateo, al grado de que este miércoles conectó su tercer cuadrangular de la temporada, tras no jugar las primeras cinco series por lesión.

Para este jueves, el “Vampiro” Borges manda a la loma de los disparos a Octavio Acosta (0-1; 5.59 EFE), quien enfrentará a Jorge Pérez (4-0; 2-08 EFE), el abridor anunciado por el mánager de Toros, Luis Carlos Rivera.