El conjunto salvadoreño de Santa Tecla en el que milita el duranguense Joel “El Pitukas” Almeida, se consagró como campeón en la primera división de la Liga de Futbol Profesional de El Salvador, luego de que sus elementos superaran al acérrimo rival del Alianza.
Una batalla sumamente cerrada que se resolvió en los últimos minutos de la segunda mitad fue la que le dio la cuarta corona al representativo de Santa Tecla, luego de que este equipo derrotara con un marcador de 2 goles por 1 al combinado del Alianza.
“El Pitukas” Almeida tuvo una actuación destacada, pues de entrada atajó un penal, de ahí en más, en todas las intervenciones en las que fue requerido demostró su gran experiencia para resolver las cosas sin problema alguno, todo esto sin olvidar que en los minutos finales de la contienda, cuando el cuadro de Alianza ya se veía derrotado sobre el terreno de juego y en un pequeño conato de bronca, el duranguense recibió un puñetazo por la espalda por parte de un cobarde jugador adversario.
Te recomendamos: Profedur se corona bicampeón en la liga Premier Benito Juárez
En las acciones de este compromiso, durante los primeros minutos derivaron en mucha intensidad en el “Coloso de Monserrat”, Santa Tecla en base a toque asociado intentaba llegar al arco de Víctor García, mientras que Alianza buscaba con balones largos a Zelaya, Sosa y Cornejo.
Alianza tuvo la más clara en los primeros minutos tras un cabezazo de Óscar Cerén y un remate de Cornejo, más tarde siempre en la misma jugada Cerén contrarremató en fuera de juego justo al travesaño, lo que desató el clásico ¡Uhhh! en las tribunas.
Sosa recibió cerca del primer cuarto de hora un manotazo de Quiñones, acción que pudo haber derivado en una segunda amarilla para el colombiano; sin embargo, Aguilar Chicas no amonestó al defensor tecleño.
Alianza de a poco inclinó el ímpetu de equipo tecleño, que había salido con todo en los primeros minutos.
El juego se volvió de mucha fricción en los siguientes minutos, pasada la media hora casi cada balón fue dividido con fuerza. El banquillo de Tecla empezó a calentar tras diluirse algunos elementos en ofensiva como Santamaría y Baires.
Un penal claro de Barahona sobre Sosa no fue sancionado por Aguilar Chicas al filo del descanso. Ello hubiese desnivelado por primera vez el duelo que no había tenido un claro dominador.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Tecla aprovechó con un pelotazo que tomó mal parado a Víctor García, quien se resbaló para despejar el borde del área y permitió que el balón le rebasara. El redondo quedó a Wilma Torres, quien presionó, corrió, y anotó a puerta vacía el primero: 1-0 y baldazo de agua fría para el Alianza, que no lo creía.
A pura individualidad, el equipo albo buscó acelerar para encontrar el empate. Fito la tuvo pero pese a su estirada no pudo conectar de “palomita” el balón, un envío tremendo de Marvin Monterroza que encontró un agujero enorme entre Quiñones y Mendoza.