Llegó el gran día, el inicio del atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2022, en donde Durango ya suma su primer oro, a cargo de Lizeth Parga, quien corrió a toda velocidad sobre la pista de tartán los 400 metros planos y cruzar la meta en la primera posición en la división Sub 23.
Te puede interesar: Muere Carlos Lares Martínez, destacado futbolista canatlense
Fue en la pista del estadio Héroe de Nacozari ubicado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo Sonora, en donde la duranguense llegó con esa concentración que la caracteriza y que además era la favorita para la prueba reina del atletismo.
Actividades desarrolladas en modo nocturno, puesto que el calor fuertísimo de aquella ciudad no lo permitía durante la jornada diurna.
Se escuchó el escopetazo, la duranguense como es costumbre salió a toda velocidad, concentrada en lo que hacía, sin bajar la guardia y siempre con el objetivo bien claro, el tiempo final de 54.36 segundos y con ello ser la reina de la prueba.
La segunda posición le correspondió a la veracruzana Mariana Gancedo con crono de 55.79, la medalla de bronce fue para la velocista de Baja California Sur, Valeria González con 56.16 segundos.
Para pasar al Nacional, la duranguense se sembró con un tiempo de 54.82, bajando su tiempo ya en la fase final, siendo así hoy por hoy de las más veloces del país, y así buscará competencias internacionales.