Durango comenzó con el pie derecho en el volibol de playa en los Juegos Nacionales Conade 2024, en donde la dupla integrada por Alan Alejandro Chaparro Tafoya y Humberto Pérez Grijalba, derrotó a los representantes de Nuevo León.
- Te recomendamos: Alacranes no contará con William Mejía en la final de ida
Las acciones se llevan a cabo en el malecón costero Nelson Barrera en Ciudad del Carmen, Campeche, donde los duranguenses en su primer compromiso gana por parciales 21-17 en el primer periodo.
Es importante mencionar que en los instantes finales del primer set, el jugador Alan Alejandro Chaparro Tafoya, sufrió un corte a la altura de la ceja izquierda, recibiendo la asistencia médica oportuna qué le permitió seguir en el partido, tuvo que requerir el tiempo técnico por servicio médico reglamentario, el cual consta de cinco minutos para detener el sangrado, de lo contrario se hubiera perdido el partido.
Ya en las acciones del segundo set, Durango continuó en la misma sintonía y fueron sumando uno a uno los puntos, para así vencer a Juan Salvador García Ayala y Juan Bautista Jiménez Cañero, con parciales que indicaron 21 a 18, y así conseguir su primera victoria.
Para el miércoles, están programadas las finales, y marcará el clímax de la competencia, instancia a donde espera accedan los duranguenses y puedan seguir demostrando el talento y la determinación que los caracteriza, e ir en busca de la gloria deportiva nacional.