Su trayectoria es bastante amplia, seleccionado nacional en su época de juventud, innumerables logros como entrenador y una estatua en la CDMX en su honor, Emiliano Torres Mendoza, coach de hockey en Durango, recibió un merecido reconocimiento en la Baja Hockey Cup.
- Te puede interesar: Lamadrid, se declara listo para el Nacional de Boliche
Una de las copas más importantes a nivel nacional, que reúne a 52 equipos de toda la república, así como algunos de Estados Unidos.
Fue por ello que el comité organizador honró la trayectoria y contribuciones de Torres Mendoza al hockey nacional.
Y es que el Profe Emiliano desde la edad de los 17 años empezó a incursionar en el hockey, fue en 1973 bajo las instrucciones del coach Zeno Fernández y como integrante del Ejército Mexicano.
Es así como su talento y dedicación lo llevaron a formar parte de la preselección nacional para juegos amistosos en 1975 y posteriormente rumbo al Panamericano.
El legado que tiene Emiliano Torres ha inspirado generaciones de jugadores y ha sido fundamental en el desarrollo del deporte en la región. Este reconocimiento es un testimonio de su incansable trabajo y pasión.
Ante esto expresó: Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento. Mi vida ha sido el hockey, y ver cómo el deporte crece y une a personas es mi mayor recompensa.
Este homenaje es un tributo a la dedicación y amor por el hockey de Emiliano Torres Mendoza, dejando una huella imborrable en la historia del deporte en México.