El Profe Emiliano, condecorado en la Baja Hockey Cup

El padre del hockey en Durango recibió un merecido reconocimiento a nivel nacional

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · jueves 7 de noviembre de 2024

El padre del hockey en Durango recibió un merecido reconocimiento a nivel nacional / Foto: cortesía / "Profe" Emiliano

Su trayectoria es bastante amplia, seleccionado nacional en su época de juventud, innumerables logros como entrenador y una estatua en la CDMX en su honor, Emiliano Torres Mendoza, coach de hockey en Durango, recibió un merecido reconocimiento en la Baja Hockey Cup.

Una de las copas más importantes a nivel nacional, que reúne a 52 equipos de toda la república, así como algunos de Estados Unidos.

Fue por ello que el comité organizador honró la trayectoria y contribuciones de Torres Mendoza al hockey nacional.

Y es que el Profe Emiliano desde la edad de los 17 años empezó a incursionar en el hockey, fue en 1973 bajo las instrucciones del coach Zeno Fernández y como integrante del Ejército Mexicano.

Es así como su talento y dedicación lo llevaron a formar parte de la preselección nacional para juegos amistosos en 1975 y posteriormente rumbo al Panamericano.

El legado que tiene Emiliano Torres ha inspirado generaciones de jugadores y ha sido fundamental en el desarrollo del deporte en la región. Este reconocimiento es un testimonio de su incansable trabajo y pasión.


Ante esto expresó: Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento. Mi vida ha sido el hockey, y ver cómo el deporte crece y une a personas es mi mayor recompensa.

Este homenaje es un tributo a la dedicación y amor por el hockey de Emiliano Torres Mendoza, dejando una huella imborrable en la historia del deporte en México.