No hay triunfos, no se ha podido encontrar un rumbo en Caliente de Durango y hoy amanece en el fondo de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con 27 derrotas por tan solo 15 triunfos.
- Te recomendamos: Llegó el bronce para Durango en luchas asociadas
En una serie donde fueron barridos por los Conspiradores de Querétaro, la novena duranguense tuvo doble partido efectuado en el estadio Francisco Villa, en el primero cayó 5-1, para posteriormente volver a ver la derrota por pizarra de 6-1, donde los dos enfrentamientos se efectuaron a siete entradas.
Los Conspiradores fueron los primeros en hacer daño cuando en la parte alta del segundo episodio por conducto de un jonrón de Kelvin Gutiérrez, quien se llevó por delante a su compañero Yurisbel Gracial, para poner las cosas 2-0.
La tercera de los visitantes llegó en la parte alta del cuarto capítulo, cuando Leonys Martin impulsó con sencillo a Ti’Quan Forbes para poner las cosas 3-0.
En la baja de la tercera entrada se dio el caso de que, con dos corredores en posición de anotar y, con sólo un out, los siguientes dos hombres fueron dominados por el abridor de Querétaro, Carlos Juan Viera, quien obligó a roletear a ambos enemigos, dejando al noble público de Durango con el grito de emoción contenido.
En la cuarta alta vino Carlos Paulino con un jonrón por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante a sus compañeros Jesse Castillo y Kelvin Gutiérrez para poner las cosas 5-0.
En la parte baja de ese cuarto episodio, Caliente respondió timbrando su única carrera del juego cuando José Manuel Orozco conectó tremendo batazo doble, remolcando a Manuel Boscán, colocando las cosas 5-1.
No obstante, en la sexta alta, Yurisbel Gracial hizo aún mayor la diferencia con un jonrón solitario por la barda del jardín derecho para poner cifras definitivas al encuentro de 6-1.
Todavía en la séptima alta, Durango puso dos hombres en posición de anotar y con un solo out, gracias a un sencillo de José Manuel Orozco y a un tremendo doble de Santiago González, pero Olloque y Sandoval fueron anulados por el pitcher visitante José José.
El pitcher abridor de Caliente, Gunnar Kines, tuvo una labor de tres entradas con un tercio, le conectaron cuatro imparables (uno de ellos el jonrón de Gutiérrez en la segunda), le anotaron 5 carreras, ponchó a 4 enemigos y otorgó 2 bases por bolas.
Su contraparte, el cubano Viera tuvo una actuación de cinco entradas completas, admitió cinco hits y ponchó a tres enemigos.
Los hombres dirigidos por Raúl Chávez tendrán ahora una gira por el sureste del país en donde visitarán los días 4, 5 y 6 de junio a los Piratas en Campeche, mientras que 7, 8 y 9 estarán en Cancún enfrentando a Tigres de Quintana Roo.