La ajedrecista duranguense Brianna Citlali Valdez Díaz del club de ajedrez, El Tablero de los Sueños, estará en Bahrein en los Juegos Escolares Mundiales de Ajedrez 2024, donde pondrá en alto el nombre de Durango y de México.
- Te puede interesar: Donahi en su cuarto maratón internacional, corrió en Berlín, Alemania
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el firme compromiso de apoyar al talento joven deportista, le otorgó la cantidad de diez mil pesos y con ello poder completar los gastos que ascienden a 220 mil pesos.
“Acudí a la CMIC porque me enteré que les interesa apoyar a jóvenes deportistas, han logrado que esté cumpliendo este sueño, acudir al Mundial que se llevará a cabo en Bahrein del 23 al 31 de octubre”, aclaró la ajedrecista oriunda de Nuevo Ideal.
Brianna Citlali es orgullosamente de Nuevo Ideal, tiene relativamente poco incursionando en el deporte ciencia, bajo el entrenamiento del maestro Nezahualcóyotl Valdez en el club El Tablero de los Sueños, los cuales han trabajado arduamente todos los días para estar dentro de los grandes.
Comenzó a mover las piezas a los 15 años en la preparatoria, después acudió a un estatal que se realizó en la capital duranguense y clasificó en primer lugar el nacional que se realizó en Puebla el pasado mes de julio, en donde culminó en el tercer puesto y eso la hizo valer su pasaporte para el Mundial.
Es por ello que Cynthia Ramírez, presidenta del Voluntariado de CMIC, hizo la entrega de apoyo económico para que pueda cumplir sus sueños: no es difícil, tener la dedicación y comprometerse con uno mismo, de que si uno se propone algo hay que lograrlo.
La ajedrecista duranguense viajará junto con su entrenador a Barhein, donde los gastos son de 212 mil pesos, los cuales prácticamente ya los tiene cubiertos, solo faltan diez mil pesos, por lo que hace el llamado a la gente que quiera apoyarlos a que se comuniquen con ella al 6181415663.
Es un orgullo que vayan y pongan el nombre de Durango y México en grande, que más jóvenes vean del ejemplo que se tiene, a través de redes sociales nos ha buscado, se valora, es el presupuesto que se da a las damas para trabajar, es un ahorro, por ello pido que si tienen sueños que sigan adelante, que no se detengan, que todo es posible, finalizó la presidenta del Voluntariado de CMIC.