Enamorada del triatlón, su dedicación ha hecho que sea de las grandes triatletas duranguenses y con la meta bien establecida de conseguir medalla en el Mundial de Triatlón que se efectuará en Torremolinos, España en octubre, la duranguense Emilia Martínez Mendivil está en una ardua preparación.
- Te recomendamos: Hace 5 décadas Durango marcó historia
Ya tiene varios años en la práctica de los deportes combinados, siempre se ha mantenido con mucha seriedad en cada competencia y previo a ello, sus entrenamientos los lleva a la perfección y con mucha disciplina y que además lo hace al lado de su hermana Emilia, quien también es triatleta.
Su pasaporte para la Madre Patria, lo consiguió en el triatlón de Cancún en distancia olímpica, la duranguense consiguió el primer lugar, lo cual fue elegible para su pasaporte, pero los gastos son muchos, por lo que ha tocado puertas para poder llegar en las mejores condiciones.
Ante ello, en representación de Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fue Cinthia Ramírez quien hizo la entrega del patrocinio, ya que formará parte de la Selección Mexicana y quiere poner en alto el nombre de Durango.
Más duranguenses clasificados
Además de Natalia, se encuentran más duranguenses que consiguieron su lugar, una de llas es Diane Rubio dentro de la categoría 18-24 años, lo consiguió en el Triatlón de Veracruz.
Asimismo se encuentra Jazmín Eulogio Luna al ganar en Mérida, Jesús Luna Alarcón quien ganó en Mazatlán.