En encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Liga Premier, los Alacranes de Durango lograron empatar a dos ante Saltillo después de ir perdiendo.
- Te puede interesar: Alacranes recibe a Saltillo, están obligados a ganar
Una noche fría en el nido venenoso, y es que el inicio de una nueva tormenta invernal hizo que la sensación fuera helada, pero no impedimento para ver buen futbol.
En los primeros minutos del encuentro cayó el gol con el que se inauguraron los cartones, un remate dentro del área chica por parte de Brayan Coronado que ponía el 1-0 con victoria parcial para Saltillo.
El cuadro qué dirige Ricardo Rayas con la necesidad de emparejar el encuentro, adelantaba líneas dentro del terreno de juego, mientras que los de Saltillo se replegaban en su cancha.
Los ponzoñosos eran dueños de la posesión de la pelota, sin embargo no hacían la amistad con el gol.
Alacranes seguía generando llegadas al arco defendido por Eliud Avilés, el cual se vestía de héroe en conjunto con su zona defensiva y evitaron en tres ocasiones la caída de su arco, así que se fueron al descanso con un 1-0.
Para la parte complementaria, Durango salió con una actitud diferente, buscó empatar de manera inmediata el marcador y en base a garra y esfuerzo lo conseguiría al minuto 54, esto mediante un rebote que prendería Marco Montelongo para mandar el balón al fondo de la red y con ello el 1-1.
Sin embargo cuando el cronómetro indicaba el minuto 58, Edgar Gámez aprovecharía un error en la salida arácnida para anotar el 2-1 y aumentar la tensión para los locales.
Pese a un gol en contra, Alacranes remó contra la corriente, pero el tanto seguía sin caer.
Ya en el minuto 74 llegaría la recompensa para Durango, mediante los pies de Ismael Reyes, quien remataría dentro del área y mandaba el balón al fondo del arco y empatar el marcador a dos y con ello disputar el punto extra mediante los penales, donde Alacranes fue el victorioso.
Es así como Durango llega a 38 puntos en la temporada.