Los Alacranes de Durango visitaron la casa de los Mineros de Fresnillo, en donde al concluir el encuentro los números indicaron 2-2, y en la tanda de los penales, los venenosos se llevaron la unidad extra, esto en acciones correspondientes a la sexta jornada de la Liga Premier del futbol profesional.
- Te puede interesar: Alacranes visita este viernes a Mineros
El guardameta Jared Muñoz jugó un papel fundamental en el arco, además del bueno cobro de Luis Ocón, Ángel “Coca” González, Ernesto Aquino y Aarón Ontiveros en el área penal, donde fueron parte fundamental para llevarse la unidad extra, con ello llegan a los diez puntos y hasta el momento no conocen lo que es la derrota.
En el terreno de juego, tan solo iban 11 minutos y se inauguraron los cartones, en donde Ernesto Aquino sorprendió a todos con un potente disparo desde fuera del área, dejando sin oportunidad al arquero César Aranda y con ello Alacranes ya iba 1-0.
Pero no pasó mucho tiempo y tan solo dos minutos después, el delantero Ismael Reyes aprovechó el buen momento de los duranguenses para aumentar la ventaja con un disparo raso, para así modificar los números a 2-0.
Para el minuto 17, la escuadra local se le vio la reacción, Andrés Preciado capitalizó una desconcentración en la defensa de los Alacranes y venció al guardameta Jared Muñoz para acortar distancias, con un 2-1 se fueron a los vestidores.
Tras la reanudación del encuentro, los Mineros salieron con mayor determinación, lograron empatar el encuentro al minuto 57 con un gol de Emiliano Trejo, desde ahí los de Fresnillo generaron constantes llegadas de peligro, pero Jared Muñoz se convirtió en la figura del partido, evitando la remontada de los fresnillenses.
Ya en minutos de compensación, en el 94, Luis Ocón remató de cabeza, pero César Aranda realizó una brillante atajada para enviar el balón a tiro de esquina y decretar el empate a dos goles, llevando el partido a la tanda de penales.
Ya sobre el manchón penal, los Alacranes se llevaron el punto extra al marcar en cuatro ocasiones, mientras que Jared Muñoz solo permitió un gol y detuvo dos disparos clave.