Empresarios taurinos presentarán amparos para defender fiesta brava

Ante la prohibición provisional de las corridas de toros en la Plaza México, Hugo Jáquez, se encuentra consternado por dicho decreto y aclaró que esto no se puede quedar así.

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · sábado 11 de junio de 2022

Imagen de archivo

El empresario duranguense y dueño de la Plaza de Toros Alejandra, se dijo en contra del decreto que prohíbe las corridas de toros en la Plaza México, por lo que “esto apenas empieza, lo que han declarado va para un pleito lardo”, señaló

Ante la prohibición provisional de las corridas de toros en la Plaza México, el empresario duranguense y dueño de la Plaza de Toros Alejandra, Hugo Jáquez, se encuentra consternado por dicho decreto y aclaró que esto no se puede quedar así.

te recomendamos: Luchadores duranguenses con intensa actividad en JNC

“Esto apenas empieza, lo que han declarado va para un pleito largo, existen amparos, no es posible que en el mundo taurino pueda pasar esto, no creo que se vaya a quedar así”, comentó Hugo Jáquez.

Y es que informó que de ahí dependen muchos empleos, desde los vendedores de cerveza, los que se encuentran afuera de las plazas, toreros, ganaderías, “es un gran golpe para la economía”, advirtió el empresario.

Foto: Imagen de archivo

“Existen asociaciones de empresarios, de toreros, de dueños de las plazas, que nos vamos a pronunciar en contra, ya que es un arte, cultura y enseñanza. De las corridas de toros surgió la música, infinidad de compositores, leyendas de actores, libros, fotografías, grandes pintores, todo es un conjunto y arte”, dijo el dueño de la Plaza Alejandra, al hacer un recuento de lo que representa esta actividad en Durango y en todo el país.

La Plaza México es un espejo grande, así como lo es en Madrid, es de la más grande en el mundo, son las más importantes, ya que quienes triunfan en ellas, su popularidad y nivel sube inmediatamente, “así que no puede ser posible que se les ponga un freno a las corridas”, expresó el empresario duranguense.

Finalmente Hugo Jáquez se declaró amante de la fiesta taurina desde los 10 años de edad y es una pasión y arte que ha perdurado a lo largo de los siglos.

Por otra parte, el amante de la fiesta taurina, además de ser torero aficionado, Víctor González, se vio sorprendido por el decreto, ya que es un patrimonio de la humanidad, grandes como Picasso se inspiraron en ello, incluso hasta el cura Miguel Hidalgo y Costilla tenía su propia ganadería.

“Es una tradición de muchos siglos, inició antes que la charrería aquí en México, los toros son para eso para las corridas de toros, por lo que debería de haber respeto ante eso”, mencionó el aficionado taurino.

Finalmente Jaqueline Carreón, ambientalista y protectora de animales, se mostró contenta por el decreto, porque es la vida del animal lo que está en juego y se tienen que defender a todos los seres vivos, por lo que aseguró que esta debería prohibirse no solo en México, sino en todo el país”.