Le heredaron un nombre de futbolista, su abuela le puso así a su papá y ahora el lleva el mismo nombre, Edson Maximiliano Valles Tamayo, con tan solo 12 años de edad se le presenta una gran oportunidad, la de estar dentro de las fuerzas básicas del Club Pachuca.
Con estatura de 1.77 metros, Edson Maximiliano, ya se encuentra en la tuzo ciudad, en donde estará una semana a prueba con las fuerzas básicas y una vez que pase el filtro ya formará parte de la casa club.
- Te puede interesar: ¡Rebaño arrollador! Chivas femenil remontó ante Pachuca en el primer capítulo de la gran final
“Me gusta el futbol por mi nombre, porque mi abuela le puso a mi papá Edson y así se llama Pelé, es herencia”, expresó el futbolista de Ceforfut, quien tiene la gran oportunidad de demostrar de lo que está hecho.
Su familia, amigos, sus mismos profesores del futbol, lo apoyan al máximo, ya que es su sueño y lo quiere cumplir a como de lugar.
Su padre, Edson Valles Orozco, su madre Tania Tamayo Vela, su hermana Edna Michelle Valles Tamayo y su abuelo Héctor Gerardo Aguirre Manzanera, son sus más grandes pilares, ya que desde pequeño han estado con el, viendo como ha crecido y que cada día es más disciplinado.
Cristian Israel Hernández Estrada, el entrenador de Edson comentó: tenemos mucha alegría, estamos muy contentos porque el muchacho le está echando muchas ganas y sobre todo que hace las cosas bien, trabaja para ser un prospecto en el futuro y ser parte de las fuerzas básicas del Pachuca.
Asimismo comentó que le dan la mejor formación posible para que el se desenvuelva bien en las visorías y así pueda tener las mejores calificaciones.
“Es un líder, dentro de la cancha es un líder nato, mueve al equipo dentro del campo y sabe salir jugando bien, su posición le permite tener la visión del campo y la gran ventaja es que es zurdo, tiene la ventaja de salir adelante y como equipo necesitamos que es salir jugando desde abajo y tener la posición del balón”, aclaró el director técnico.
Visorías
Con Edson Maximiliano, las visorías y el filtro fue diferente, se cuenta con el contacto del profesor Pony Alvarado en Monclova, Coahuila donde fueron a hacer una visoría, a un filtro, en donde se le vieron las cualidades y las formas que puede manejar, que es lo que se busca en el Club Pachuca.
Asimismo se le hicieron pruebas físicas, las cuales pasó y ya hizo su cartilla para la invitación, ya va directamente al último filtro, donde en dado caso le ven cualidades le darían un mes más de prueba y posteriormente ingresarlo a las fuerzas básicas.
Para Ceprofut antes de formar jugadores, forman personas, se les brindan los fundamentos para que se puedan desenvolver en lo que es el futbol.
Se tiene pensado que para junio o julio se realicen visorías en Durango a cargo del Pony Alvarado.