Sin duda alguna que va ser un fin de semana lleno de sentimientos, pues a varios jugadores, entrenadores, promotores y la misma fanaticada, por el paro de las ligas locales, derramarán lagrimas en exceso al no poder ser parte de sus disciplinas favoritas en los distintos escenarios deportivos, sobre todo en los de futbol soccer.
De entrada, en la Liga Municipal de Futbol de Durango el delantero Jorge Núñez dejará de meter goles pues no podrá defender los colores de su equipo, el Deportivo Gámiz Carnicería Don Adán, por su parte Edgar Hernández y Oscar Vázquez sufrirán al no poder dirigir a sus muchachos del Instalaciones Eléctricas de Durango, lo mismo hará su colega y tanque mayor en la Veteranos Durango Iram Ciceña con los Diablos de la UJED.
En las mismas canchas del Picamoscos, el señor de la entrada deberá ser parte de su descanso obligatorio pues la Ciudad Deportiva está cerrada, de igual manera, el Frank González dejará de ir por los refrescos pues el Yiyo “Profesor”, Caballo, Gallo, Zequi, la Víbora y Yiyo “Secretario General”, se ausentaran de su segunda casa, el rincón sur derecho del campo Rodríguez.
La comunidad deportiva en Durango es consciente y está de acuerdo en que hay que estar alojados en casa, pues la problemática del Coronavirus se intensifica no solo en Durango, sino en México y en el mundo entero.
Es de reconocer que esa misma comunidad deportiva que es conformada por jugadores, entrenadores, promotores, y sobre todo, sus familias, se ha comportado a la altura y hoy en día, no han respingado ni se han manifestado en contra del paro de actividades deportivas, como el de las ligas deportivas de futbol soccer.
Normalmente en los campos vamos a extrañar la presencia de Julio Rodríguez con su libreta en mano, de las lentes de mis compañeros Carmelo Alvarado, Lulú Murillo y Miriam Ontiveros, pues hay que obedecer las reglas que extiende la cuarentena.
El viento, con su indomable egoísmo se llevará en el sur de la ciudad las frases "Solo hoy”, "Una ganga" y "En la Florida tu dinero SI RINDE", y es que si, así es amiguitos, la Unidad Deportiva “La Florida” que encabeza el siempre humilde y sencillo, amigo de todos, Rodolfo “Chendiz” Resendiz, también lucirá los candados en tan inmenso portón.
En los campos de la Preparatoria Diurna mi amigo “El Aguas” desaparecerá con todo y triciclo, al igual que extrañará a los periodistas, pues es él, el que los pone al tanto de toda la actividad dominical en la categoría premier de la Liga Universitaria de Futbol Benito Juárez.
El Rogelio Flores, de la mano del nazareno Cristian Cervantes, con su Colegio de Árbitros Nueva Generación Vizcaya, no brillará sobre los campos del Picamoscos, tanto en la Liga de Futbol Veteranos Durango, como en la Liga Nacional Juvenil, de igual forma, “El Chemel” le dará descanso a la venta de deliciosos mariscos.
En esta misma Liga de Futbol Veteranos Durango el “Meño” para los amigos y Manuel Rodríguez para el público en general, se quedara con las ganas de mandarle indicaciones al “Imanol” y a la “Vaca” Serrato, de igual forma, “Pantoja” hoy descansara con sus berrinches pues su equipo del Sercom, quien marcha bien en este campeonato también parará, obviamente, la verdad es que Daniel Pantoja se ha olvidado de los berrinches pues se ha convertido en un dirigente ejemplar que ha impulsado el respeto entre árbitros, jugadores, promotores y la fanaticada en general.
¿Dónde van a quedar los desfiguros de Hugo Almaraz, Eliseo Domínguez, del “Sapo” Sida, de Alejandro Rivera de la Peña, el colegiado Edgar Azpe, los comentarios del enfadosos tapatío Juan Manuel “El Chapa” Sánchez y las grandes pinceladas de Gerardo “El Sapote” Márquez? ¿Dónde? ¡¡¡Demonios!!!
Hay un jugador que se ha ganado el corazón de todo Durango con la serie de videos que sube en sus redes sociales y que van, desde llevar en bici a sus hijos a la escuela, lidiar con roedores y serpentines en su trabajo, pero sobre todo sus grandes goles, esos mismos que hoy, portando los colores del CERESO Junior, lo mantienen como el líder general de goleo en la Liga Universitaria de Futbol Benito Juárez, me refiero a mi “Parcero” Eduardo “Lalo” Valdivia, amado por todos.
Milagro Soccer con la familia Almeida, los 140 mil equipos del Club Campestre, el Club Deportivo Maderera, los Real Jardines, la Banda Platino, el once de Gorditas Apartado, Bordados Rema, Tornillos Duran de mi amigo Shober, los Lagartos, entre otros, buscarán el hombro de “Don Tino” Jesús Gómez, presidente de la Liga de Futbol Nuevo Durango, para sollozar bien acurrucados.
Es inevitable, la ausencia de futbol dejara marcados los corazones de la familia futbolera duranguense, sin embargo, hoy esa misma familia debe de reconocerse como ejemplar pues se ha comportado a la altura y entiende que el paro es por el bien de todos, ante esta monstruosa problemática denominada COVID 19.
Hoy todos esperamos, que esto pase muy rápido, como contragolpe, pero debemos de cuidarnos fuerte, raso y colocado, es decir, con mucha seguridad.